Auteco SAS inició la operación de su segunda línea de ensamble en su planta de Cartagena. Esta ampliación, permitirá que el ensamble de 120.000 motos anuales de las marcas TVS, Husqvarna y KTM. Además, la convierte en una de las más modernas de Latinoamérica.
Más de Autos: Nueva Renault Duster: un proyecto que modernizó la planta de la marca en Envigado.
La planta de Auteco SAS en Cartagena fue construida hace siete años, tiene un área de 30.000 metros cuadrados y es cercana al puerto, lo cual permite una mayor eficiencia en la operación. Fue diseñada y construida por un equipo 100 % colombiano, siendo una de las más modernas en Latinoamérica, puesto que cuenta con equipos y procesos con tecnología de punta en la industria de ensamble de motocicletas como: Transporte aéreo, a través de rieles – de las partes dentro de la planta para un mejor ensamble, banco de pruebas “Test Bench” permitiendo que la moto ruede sobre unos rodillos que simulan la carretera y de esta forma se ponen a prueba todos sus mecanismos, entre otros.
Lea también: 5 novedades del Nissan March 2021 que llegó a Colombia.
Con esta nueva línea de ensamble en Cartagena, se incrementó la eficiencia para atender las exigencias del mercado de motos, consolidando la producción del. Esta ampliación representa un aumento del 80 % en puestos de trabajo, alcanzando un equipo de más de 360 colaboradores.
Más de Autos: ¿Qué le pasa a un carro cuando coge un hueco?
“Nos sentimos orgullosos de anunciar la ampliación de nuestra planta en Cartagena, en un momento decisivo para la reactivación económica. Con esta alcanzamos una capacidad de 120.000 motos anuales, que corresponde a un aumento del 36%, de la cual hemos decidido trabajar con un volumen de 90.000 motos al año cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para el COVID–19 y así cuidar a nuestra gente. Esta cifra se podría duplicar con dos turnos de trabajo”, señaló el presidente de Auteco SAS, Carlos Durán.