BMW sigue de estrenos. Hace pocas semanas la firma germana presentó su primer SUV eléctrico, el iX3, y ahora, bajo la marca BMW Motorrad lanza su última motocicleta, la R 18 Dragster que de entrada busca dar un aspecto ligero, pero potente gracias a su motor “Big boxer” de dos cilindros. Según la firma, lo que buscan es que este nuevo modelo evoque a los icónicos “muscle cars”. Por ahora, en el país se podrá conseguir, pero por pedido y tendrá un valor más alto que la R 18 (sobre los $150.000.000).
La R18 dragster está basada en modelos como la BMW R y su “Big Boxer” continúa la línea de motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que ya son tradicionales en la compañía alemana desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923.
El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1,802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. De 2,000 a 4,000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, de acuerdo con BMW.
Conozca: La potente R 18 de BMW
Para la R 18 Dragster, aunque se retuvo la geometría del cuello de la BMW R 18, se retiró la parte trasera de la motocicleta y la convirtió en un “drag”, similar a las de competencia. Además, BMW decidió modificar las salpicaderas delantera y trasera para adaptarse al marco modificado. Todo el proceso de personalización tardó unos tres meses y medio. La motocicleta luego se dirigió al taller para el ensamble final y un día en la pista.
Es llamativo que la R 18 trae un diseño personalizable. Cuenta con un marco trasero de fácil extracción y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera de la nueva BMW R 18 para adaptarse a sus preferencias personales. Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto personal.
Lea también: BMW Motorrad incluirá sistema ACC en sus motos
Esta R 18 Dragster utilizó la colección de diseño de piezas fresadas "2-Tone-Black" para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa de pecho, faro y medidores. La parte delantera fue tomada de la BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.
Más modificaciones
El cuadro se ha modificado por completo eliminando la suspensión trasera para arrancones. Las salpicaderas delantera y trasera se han modificado ligeramente utilizando hojas de metal para mantener la clásica silueta R 18. El faro se ha tomado de la R 18 original y se resalta con el marco del faro de la colección de diseño de piezas de aluminio fresado. El escape de serie ha sido reemplazado por un sistema de megáfono doble de acero inoxidable fabricado a mano que utiliza las puntas de escape de las piezas de aluminio fresadas y el tanque ha sido tomado de la R 18 original.
*Con información de la oficina de prensa