El grupo BMW afirmó que dentro de sus planes de sustentabilidad a diez años se encuentra el objetivo de poner más de siete millones de autos electrificados en las calles y carreteras de todo el mundo. Además, el grupo que reúne a las marcas BMW y Mini, aseguró que dos tercios de esos coches contarán con variantes totalmente eléctricas.
Más de Autos: “El Renault 4 nos enseñó a ofrecer carros de calidad”: Renault
En Colombia, tanto BMW como Mini, ya ofrecen opciones con motorizaciones que sustituyen a la combustión tradicional. En el mundo, cerca de 74 mercados ya cuentan con opciones híbridas enchufables y totalmente eléctricas, ofrecidas por productos del grupo BMW.
Datos entregados por la compañía indican que en 2019 vendieron más de medio millón de autos “electrificados” en el mundo. Los cálculos del grupo señalan que para 2021 la cifra “probablemente” supere el millón de ventas.
Puede interesarle: Los cinco carros más vendidos en Colombia
La compañía agregó que a pesar de las restricciones que ha generado la pandemia en todo el mundo, en el primer semestre de 2020 superaron los registros de ventas que presentó el mismo periodo de tiempo de 2019.
Las nuevas generaciones de los vehículos de BMW tendrán motorizaciones con algún tipo de asistencia eléctrica. Por ejemplo, las próximas generaciones de la Serie 7 incluirán una variante totalmente eléctrica. Lo mismo sucederá con los próximos Serie 5 y X1.
El plan de sustentabilidad del grupo está enfocado en el cumplimiento de los objetivos incluidos en el acuerdo climático de París, puntualmente en el segmento que señala la “expansión de la movilidad eléctrica”. En 2030, las emisiones producidas por vehículos del grupo BMW se reducirán el 40 %.