Publicidad

Camionetas cómodas y únicas

BMW X5, GLC de Mercedes-Benz y Audi Q5 están conquistando a los aficionados de un segmento del mercado que buscan exclusividad y espacio para la familia.

Redacción Autos
24 de octubre de 2015 - 03:57 a. m.

Lujo, elegancia y confort. Esas son las principales características de un grupo de camionetas diseñadas para conductores exigentes que quieren exclusividad, diseño y espacio al desplazarse cómodamente con sus familias. Gigantes como Mercedes-Benz, BMW y Audi le apuestan con fuerza a este tipo de vehículos que cada día llaman más la atención de los colombianos.

Una de sus cualidades es la combinación ideal entre un gran tamaño y un diseño sobrio pero elegante. Son ideales para la ciudad y también en largos viajes por carretera. Además, los precios se ajustan a sus prestaciones en términos de tecnología, seguridad, desempeño y eficiencia, entre otros aspectos, motivando a muchos conductores a pasarse a este nuevo segmento, que se ha ido extendiendo en el mercado, convirtiéndose en los últimos años en uno de los de mayor crecimiento.

Conozca las bondades de una pequeña selección de estos vehículos que se han renovado con el tiempo y que, todo indica, mandarán la parada en los próximos años: BMW X5, Audi Q7 y la GLC de Mercedes-Benz.

GLC Mercedes-Benz

Mercedes-Benz lanzó en Colombia su nueva GLC, una camioneta que rompe con el anterior diseño de líneas rectas de la GLK y que se une a los modelos espaciosos y con curvas de este segmento. Ahora sus dimensiones son más amplias: mide 4,66 metros de largo, 12 centímetros más que la GLK, 1,89 metros de ancho y 5 centímetros más que la anterior. Y aunque en efecto es mucho más amplia, perdió 80 kilogramos de peso.

Mercedes-Benz destaca de esta todoterreno los sistemas excepcionales de seguridad, los últimos sistemas de asistencia y una impactante reducción en el consumo de combustible.

Esta camioneta llega al país en dos versiones: con motor a gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.993 c.c. (GLC 250), y diésel de 2.143 c.c., 170 caballos de potencia y un torque de 400 Nm a 1.400-2.800 rpm, denominada GLC 220d. Las dos versiones son 4x4 y vienen con sistema de control Dynamic Select y cinco modos de conducción.

BMW X5

Es la camioneta prémium para actividades deportivas más vendida del mercado, con 1’300.000 unidades. BMW destaca su tecnología enfocada en el placer de conducir por medio de las últimas innovaciones en desempeño, infoentretenimiento a bordo, seguridad y reducción de emisiones.

Llama la atención porque es amplía, pero a la vez rápida. En cinco segundos alcanza los 100 km/h.

Se diferencia de sus competidores, entre otras cosas, por su tecnología XDrive, que hace que el torque del motor pase de las ruedas delanteras a las traseras y viceversa, hasta en un 100%, permitiendo que siempre se cuente con una buena tracción

Audi Q7
Es tal vez la camioneta más grande de este segmento, pero no por ello deja su elegancia y agilidad de lado. Audi tiene claro que este vehículo es para la familia y por eso decidió volverlo un poco más espacioso. Sin embargo, esto no afecta el peso. En la versión 2015 pesa 325 kilogramos menos que la versión anterior, lo que le permite ser más ágil y eficiente. De hecho, gracias a esto y al cambio de su chasis ha logrado reducir su consumo de combustible en 28%.

Otra de sus novedades es que no sólo viene a gasolina o diésel: también se diseñó una Q7 híbrida enchufable diésel, que puede llegar de 0 a 100 km en tan sólo 6,0 segundos.

Todas vienen con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, más eficiente y suave.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar