Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana se ondeará la bandera verde para la séptima y octava válidas de la temporada 2017 de la IndyCar Series. Será la 11ª edición del Chevrolet Detroit Grand Prix, que se realizará en las calles de Belle Isle. Este desafiante circuito urbano tiene 14 curvas y un recorrido de 3,8 kilómetros.
Serán dos carreras, una estd sábado y la otra el domingo. 70 vueltas y 264 kilómetros, separarán a los 22 competidores del serial, del escalón más alto del podio.
El Team Penske es el equipo más exitoso en esta pista y cuenta con un palmarés de 7 victorias. Por su parte, Helio Castroneves, integrante de este equipo, es el piloto más ganador en este circuito con 3 triunfos.
En Belle Isle, Colombia suma 2 poles, ambas en manos de Juan Pablo Montoya. Un uno dos en el marco de la IndyLights, protagonizado por el caleño Gustavo Yacamán y el bogotano Carlos Muñoz. Además, una victoria de la división mayor, conseguida por Muñoz en 2015.
Después de las 500 Millas de Indianápolis, en las que 4 colombianos formaron parte de la competencia, este fin de semana la tricolor queda de nuevo exclusivamente en manos de Muñoz, quien regresa al sitio de su primera -y hasta ahora única victoria- en la IndyCar.
El piloto de Bogotá llega de un difícil fin de semana en Indianápolis, donde terminó en la décima posición. Fue, sin embargo, una inteligente carrera. Pese a tener un monoplaza indócil, el colombiano maximizó el desempeño de su Chevrolet número 14 para llegar en el Top 10 de la competencia más importante del año.
Hablando de sus expectativas para las válidas del sábado y del domingo, Muñoz anticipó que será un fin de semana de muchos retos, pues después de 3 semanas sin descanso los mecánicos, los ingenieros y los pilotos están agotados. Pese a esto, el colombiano se mostró optimista y entusiasmado de cara a la competencia; dijo que “Detroit es un lugar en el que he tenido mucho éxito. He calificado y corrido bien acá; también conseguí mi primera victoria en la categoría”
Y hay motivo para ser optimista, pues el circuito de Belle Isle, en la ciudad más grande del estado de Michigan, es una de las pistas más fuertes para el bogotano. Además de la victoria, Muñoz suma 4 top 10 en 6 participaciones en el Chevrolet Detroit Grand Prix.
Si bien su equipo, el A.J. Foyt Racing, sigue buscando velocidad en ambos autos, el incuestionable talento de Muñoz en la pista, en complemento a la madurez que ha adquirido, deberían crear una buena fórmula para que el colombiano obtenga un buen resultado en las validas del fin de semana, para así, seguir ascendiendo en la tabla de posiciones del campeonato.