8 Jul 2017 - 10:00 p. m.

Carlos Muñoz y su equipo, buscan seguir progresando

El piloto colombiano del A.J. Foyt Racing afronta el segundo óvalo corto de la temporada entusiasmado por el progreso que viene haciendo su equipo. Busca llegar en el top 10.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Este fin de semana, en el Iowa Speedway ondeará la bandera verde para la 11ª fecha de la temporada 2017 de la IndyCar Series. Será la segunda competencia del año en hacerse en un óvalo corto.

Como ha sido habitual en el resto de la temporada, el único representante de Colombia será el bogotano Carlos Muñoz, quien estará al mando de su monoplaza #14 del A.J. Foyt Racing. Hace dos semanas, en Road America, el colombiano hizo una carrera que fue de menos a más; terminó en las puertas del top 10, en el 11º sitio.

En Iowa, el mejor resultado cosechado por Muñoz fue un quinto lugar conseguido en 2015. El año pasado, en la competencia que gano el estadounidense Josef Newgarden, el colombiano terminó en el 12º puesto.

Hablando de lo que espera para este fin de semana, Muñoz dijo: “Iowa ha sido una competencia complicada para mí; es desafiante, pues es una pista con poco agarre. Resaltó la importancia de planificar las maniobras en carrera para lograr rebases. En este circuito “es importante planear los sobrepasos durante dos o tres vueltas antes de hacerlos”, dijo.

El colombiano, que ha tenido una temporada progresiva, tiene altas expectativas para este fin de semana. Manifestó que, como equipo, han progresado de manera importante en la configuración y puesta a punto del carro, esto pues, están entendiendo más el comportamiento del kit aerodinámico fabricado por Chevrolet.

La estrategia será importante, pues en pits se pueden perder hasta 3 vueltas y mantenerse en la vuelta del líder será fundamental para poder apuntar a un buen resultado. Para este propósito, será clave para los pilotos contar con un carro sólido y constante en ritmo de carrera.

La competencia de este fin de semana, abre la segunda mitad de la temporada 2017 de la IndyCar series. La primera parte fue muy desafiante para el piloto colombiano, pues adaptarse a un nuevo equipo y monoplaza, no fue tan fácil como se anticipaba. Sin embargo, se espera que el A.J. Foyt Racing capitalice las enseñanzas que han dejado las primeras carreras del año, para así, darle a Muñoz un auto con el que pueda mostrar su talento para cosechar buenos resultados.

Comparte: