Autos
Publicidad

Cerato Sport, con el toque deportivo

Este hatchback llegó para complementar una de las líneas más exitosos de la marca coreana. Ahora, con caja de seis velocidades, ganó mucho en prestaciones.

Redacción Autos
29 de marzo de 2011 - 09:14 p. m.

El Cerato hatchback Sport (5 puertas) llegó para triunfar y seguir la tradición de sus hermanos, que a lo largo del mundo se han convertido en los autos más apetecidos de la marca coreana.

Nadie puede negar el espíritu deportivo del Cerato, y con esta versión este se hace más evidente, no sólo por su diseño exterior e interior, sino por sus prestaciones y equipamiento, que lo convierten en un modelo apetecible para los amantes del segmento.

Definitivamente su caja de velocidades de seis marchas es un punto a favor y los mandos en el timón se convierten en un aliciente más para los compradores. Estéticamente, el Cerato Sport responde a las necesidades de los hatchback y, frontalmente, mantiene las características de los Cerato, que definitivamente han sido ganadoras y le han dado un sello imborrable.

Y es que Kia, en su nuevo concepto de diseño, ha logrado que la gente identifique sus modelos y que sin lugar a equívocos siempre los identifiquen como son. Y eso sucede con el Cerato Sport que, por ejemplo, tiene unos stops similares al de la Sportage Revolution.

Interiormente mantiene las tendencias de la marca, con texturas agradables de los asientos y el relajante color rojo de sus mandos, con una luminosidad destacable, tanto de día como de noche. El timón (ajustable en altura) en cuero, con costuras rojas, le da un toque especial, al igual que la manija de la palanca de cambios y los pedales deportivos.

Todo lo anterior se ve muy bien complementado con su comportamiento, el cual, hay que decirlo, tuvo una mejoría evidente gracias a la caja de seis velocidades (versión automática).

El Cerato Sport viene equipado con un motor 1.6 DOHC de 16 válvulas con CVVT (control de apertura de válvulas variable), que desarrolla 127 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto y cuenta con un torque de 16 kg/m, a las 4.200 rpm, el cual se acopla de manera eficiente, como se mencionó antes a la caja automática de seis marchas (también se comercializa en versión mecánica). Los frenos, de disco adelante y atrás, con ABS y EBD, responden de manera notoria y transmiten una gran seguridad al conductor.

Cuenta con bloqueo central, desbloqueo automático en caso de colisión, barras protectoras laterales, apoyacabezas ajustables, airbag para pasajero y conductor y sensor de reversa sonoro.

En materia de sonido, viene con radio CD, MP3. Con cuatro parlantes, y puerto USB auxiliar, el cual se puede operar desde el timón. Además, en equipamiento, viene con espejos eléctricos abatibles con desempañador y direccionales tipo LED, exploradoras, aire acondicionado (de una gran eficiencia), sensor de luces, exhosto cromado, freno de mano con la punta cromada, entre otras cosas. Este modelo, como todos los de Kia en el país, cuenta con la garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

En definitiva, una nueva creación de Peter Schreyer, el hombre que le dio un nuevo rumbo a los modelos de Kia, que ha logrado con este vehículo destacar la esencia de un auto deportivo compacto.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar