Autos
Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Chevrolet

Chevrolet Colorado, conectividad para una vida “off road”

Una de las pick-up más emblemáticas de la firma del corbatín estrena en Colombia un vehículo capaz de responder a toda la rudeza del trabajo en el campo y la ciudad, pero sin arriesgar el confort.

Andrés Montes Alba - @amontes023 - cmontes@elespectador.com
17 de marzo de 2021 - 02:00 p. m.
La nueva Chevrolet Colorado llega al país en dos versiones: la LTZ y la High Country, que se ofrecerán en seis colores.
La nueva Chevrolet Colorado llega al país en dos versiones: la LTZ y la High Country, que se ofrecerán en seis colores.
Foto: Cortesía

Hay vehículos diseñados para el trabajo, hay otros que apuestan por conectividad y algunos entregan grandes motores y potencia pura. Esas tres características se pueden encontrar en la nueva Chevrolet Colorado, un vehículo diseñado para hacer del trabajo una aventura, sin temer a las grandes exigencias a las que se puede someter una pick-up, y más en la geografía de Colombia.

Ya son varios años en los que Chevrolet lleva poniendo su corbatín a autos diseñados para el trabajo, pero sin perder ni ceder en confort. Desde la aparición de la Colorado, por allá en 2018, hasta esta nueva versión 2021, esta pick-up se ha construido bajo la plataforma GMT355 de General Motors y se ha actualizado al punto de pasar de ser un auto exclusivo de trabajo a uno que combina la rudeza del trabajo pesado en el campo, pero que se acomoda para ser capaz de entregar confort a cada miembro de la familia.

Motor que entrega fortaleza

Equipada con un poderoso motor de 2.8 l turbo Diésel Duramax, la Colorado sobrepasa las expectativas de fortaleza frente a otras de su segmento, gracias a que cuenta con motor que alcanza hasta 500 Nm a 2.000 rpm de torque y 197 caballos de potencia a las 3.400 rpm. Esto genera un mejor arranque, menor consumo de combustible y una experiencia de conducción de alto nivel, al ser un vehículo capaz de entregar características de un off road.

Además, cuenta con tracción en las cuatro ruedas (4WD) y transmisión manual y automática de seis velocidades. En cuanto a ahorro de combustible, incrementó de 3 a 10 %, dependiendo de la configuración y de las condiciones de manejo. Aunque ese ahorro es comparable con el costo por kilómetro recorrido similar al de un automóvil compacto.

Modernidad en el diseño

Agresividad y un aire de renovación es lo que se puede palpar en cuanto al diseño de la nueva Colorado. En el frontal sobresale una parrilla (exclusiva en la versión High Country) oscura, con orificios de forma trapezoidal en un entramado tipo colmena, el nombre de Chevrolet en negro y el tradicional logo del corbatín dorado a un costado.

El parachoques también tuvo cambios, y ahora viene en un color diferenciado y un marco en la parte inferior que mejora la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, ya que el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados.

En la versión High Country incluye una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga hasta 1.329 litros, la más grande de su categoría.

Wifi a bordo

Dentro de los grandes atributos que busca ofrecer Chevrolet con la Colorado está la posibilidad de brindar servicio de wifi dentro del vehículo, siendo así la primera en su categoría en hacerlo. Esto lo logró la firma del corbatín gracias a su sistema OnStar, que permitirá que se conecten más de siete ocupantes con la potencia y estabilidad de señal hasta 12 veces superior a las de un teléfono móvil.

Sumado a esto, la incorporación del innovador sistema OnStar permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes. Entre las acciones de conectividad el cliente podrá ejecutar comandos como encendido remoto del vehículo, regulación de la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la nueva aplicación MyChevrolet. Del mismo modo, presentan servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como, la policía, los bomberos, entre otros.

Seguridad a prueba

Además de la tecnología, hoy la seguridad es fundamental. Esta nueva Chevrolet Colorado incorpora sistema de frenado de emergencia, asistencia de frenado preventivo inteligente (PBA), seis airbags, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril. También equipa con seis airbags en sus dos versiones y anclajes Isofix para la fijación de la silla infantil en las versiones de doble cabina.

La nueva Chevrolet Colorado llega al país en dos versiones: la LTZ y la High Country, que se ofrecerán en los siguientes colores: blanco, plata, gris, negro, vinotinto y azul oscuro. El precio es desde $144′990.000 para la versión LTZ MT y desde $155′990.000 en su versión High Country.

Por Andrés Montes Alba - @amontes023 - cmontes@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar