Chevrolet, en Colombia, tiene motivos suficientes para celebrar. No sólo porque lleva 24 años liderando el mercado automotor, sino porque además llegó a las 22.904 unidades comercializadas en los cuatro primeros meses del año y en mayo alcanzó la producción de su unidad número 800.000.
Según Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores, “la fabricación de la unidad 800.000 deja en claro el liderazgo de Chevrolet. Este es el resultado de un trabajo eficiente en nuestra planta de producción, con personas comprometidas y emprendedoras que hacen de ésta la marca número uno de la industria automotriz”.
En el mes de la calidad, además de celebrar la presentación de la unidad 800.000, se realizaron múltiples jornadas en las que un grupo de ejecutivos de la empresa, encabezado por Santiago Chamorro, participó activamente en el proceso de ensamble de los Aveo, Spark, Optra y camiones que se fabrican en la planta de Bogotá.
Cada uno asumió un papel importante en áreas como pintura, armada y latonería o ensamble, dejando a un lado sus labores de oficina e integrándose a los equipos de trabajo de la planta, con los que aplicaron los procesos de manufactura global de GM, con el objetivo de acercarse y vivir más de cerca el proceso de calidad.