Un renovado motor turboalimentado de 1.2 litros se encarga de darle vida y nombre a la nueva Chevrolet Tracker Turbo, las más reciente actualización de la exitosa referencia de la firma norteamericana, que llegó a Colombia para ratificar su éxito en el mercado, revolucionando el segmento SUV.
Las actualizaciones en el propulsor son solo una parte de la amplia lista de cambios de la nueva Tracker Turbo que se comercializa en tres versiones: LT Mecánica, LTZ Automática y Premier Automática. Conozca sus novedades.
Crece en dimensiones
Chevrolet Tracker Turbo fue concebida con una actualización en su diseño, en el que resalta una mayor deportividad y aerodinámica, rasgos que destacan en una carrocería que aumentó 12 milímetros de largo, 15mm de ancho y cuya distancia entre ejes se prolongo por 15mm extra, lo cual brinda mayor confort a los ocupantes.
Más Autos: Chevrolet: “Más temprano que tarde, incorporaremos un eléctrico en Colombia”.
Estas medidas se traducen en un significativo espacio en la primera y segunda fila, así como un aumento (28 %) en la capacidad del baúl, el cual, además de incluir un segundo piso ajustable en profundidad, alcanza los 393 litros de volumen.
Motor turbo a la vanguardia
El motor turboalimentado de 1.2 litros de Tracker Turbo y sus 132 caballos de poder y 190 Nm de torque están acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades, para las versiones LT Mecánica, y otra de seis velocidades en las LTZ Automática y Premier Automática.
Su bajo rango de rotación permite que el nuevo SUV de Chevrolet sea más ágil mientras favorece a la insonorización dentro de la cabina. Su vanguardista tecnología se debe a el bloque de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el colector de escape integrado, y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable.
Crece en diseño
El exitoso SUV está alineado con el lenguaje de diseño de las SUV de Chevrolet en todo el mundo. Allí resalta, en la parte frontal, los faros Full LED, con asistencia de conducción diurna (DRL) y un sistema auxiliar con mayor visibilidad en situaciones como curvas y otras maniobras.
Sobresalen las nuevas ruedas de aluminio de 17″ de serie en la versión Premier, con superficie mecanizada y un fondo gris metálico. Sus acabados cromados entran en armonía con los demás componentes del exterior.
Seguridad superior
La seguridad 360° de la nueva Tracker Turbo tiene una estructura sólida, con acero de alta resistencia y al que se suman seis airbags, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego, alerta de Colisión con Frenado Automático (evita hasta el 50 % de las colisiones frontales) y cámara trasera de alta definición.
El control electrónico de estabilidad y el asistente de arranque en pendiente, capaces de entregar rendimiento, confort y performance, están presentes en todas las versiones.
Confort y tecnología
Al sobresaliente espacio interior se le suma un volante con mayor agarre (acabados en cuero y mandos multimedia y otros para la conducción) y renovado tablero de instrumentos con 14 niveles de información. Para el conductor, sobresale el asistente de estacionamiento automático, la llave electrónica Keyless y la alerta de punto ciego.
Todos los asientos fueron rediseñados para hacerlos más confortables. Los de adelante, por ejemplo, son más envolventes y tienen apoyos laterales y cuentan con materiales premium. Los traseros, por su parte incluyen apoyabrazos central con portavasos y el techo solar panorámico es más grande.
Más de Autos: 5 novedades de la Chevrolet Blazer RS en Colombia.
Siempre conectados
La conectividad es uno de los grandes beneficios de los carros que Chevrolet comercializa en el país. Tracker Turbo no es la excepción y para ello se convirtió en el primer SUV en ofrecer Wifi nativo, al que sus ocupantes pueden acceder en cualquier momento durante sus viajes y trayectos.
Además, dispone de un cargador inalámbrico frente a las plazas delanteras y dos salidas USB para los ocupantes de la segunda fila. La tecnología OnStar, exclusiva de Chevrolet, conecta y ofrece apoyo al vehículo en caso de accidente o robo e incluye un canal telefónico exclusivo con asistencia adecuada.