Este vehículo, que ya se encuentra en Colombia, fue diseñado para transportar a seis pasajeros con el confort y el lujo de cualquier automóvil de la gama alta y con las prestaciones propias de una SUV. Si bien el diseño impacta, el equipamiento es una de sus fortalezas.
La Chrysler Pacífica, podría decirse, viene con todo lo necesario para que cualquier recorrido sea agradable y divertido. Cuenta con un sistema de DVD con Dolby Surround 5.1, pantalla de techo de ocho pulgadas con control remoto y audífonos inalámbricos.
Otros elementos que se destacan son el techo corredizo, cámara de reversa, sistema de ayuda de parqueo (Parksense), quinta puerta eléctrica, control automático de temperatura de doble zona y sistema de comunicación de manos libres.
En cuanto a motorización, la Pacífica cuenta con un motor V6 de 4.0 litros, el cual desarrolla 253 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de seis velocidades.
En materia de seguridad, incluye el programa electrónico ESP, diseñado para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en maniobras extremas. El ESP, entre tanto, detecta cuando el vehículo comienza a salir de trayectoria y procura corregirla, controlando automáticamente el acelerador y aplicando selectivamente los frenos en la llanta o llantas que lo requieran. Asimismo, cuenta con control de tracción, sistema ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y ERM (mitigación electrónica de vuelco).