El Rio Spice, lanzado en Colombia el mes pasado, no sólo ha revolucionando el segmento de los autos compactos y generando un récord en ventas, sino que fue reconocido por la principal organización europea de seguridad vial, EuroNCAP.
El hatchback del segmento B logró ser galardonado con cinco estrellas gracias a sus altas puntuaciones en protección de adultos, niños, peatones (en caso de ser atropellados) y la calidad del equipo de asistencia en seguridad. Benny Oeyen, vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa, dijo emocionado que “desde el principio del desarrollo de Río Spice, los ingenieros se dedicaron a crear un vehículo que ofreciera a los propietarios una experiencia divertida de conducción, así como la certeza de que tanto ellos como sus familias estuvieran protegidos por la mejor tecnología en seguridad automotriz, en caso de un accidente”.
Y agregó que este modelo de Kia ha generado un gran interés en los consumidores gracias a sus altos y rigurosos estándares de fabricación, los bajos costos de funcionamiento y emisiones de CO2 de tan sólo 85 g/km.
Viaje tranquilo por las carreteras
Se acerca la temporada de fin de año y con ella se comienza a planear los viajes para reencontrarse con la familia y disfrutar de las vacaciones. Para un recorrido tranquilo y seguro es necesario realizar una revisión general del vehículo, especialmente de las llantas, ya que son las que mayor impacto reciben en la carretera. Los siguientes son algunos consejos de la marca Goodyear para cuidar los neumáticos:
Lo primero que se debe hacer es revisar la presión de aire de las llantas. Ésta se encuentra especificada por el fabricante del vehículo, generalmente, en el borde de la puerta del conductor.
Verificar el índice de desgaste de las llantas, para prevenir el hidroplaneo o que el carro patine. Las barras que indican el índice de desgaste están ubicadas en la banda de rodamiento, en la parte superior de las ranuras.
Con un apropiado balanceo se evitan las vibraciones y el desgaste irregular.