Autos

Publicidad
19 Apr 2022 - 3:32 p. m.

¿Cómo desempañar los vidrios del carro?

Recomendaciones útiles, sobre todo, en días de lluvia y bajas temperaturas.
¿Cómo desempañar los vidrios del carro?
¿Cómo desempañar los vidrios del carro?
Foto: Pixabay

Si hay frio afuera, encienda el aire acondicionado

La perdida de visibilidad a causa del empañamiento de los vidrios se debe, entre otras cosas, a la diferencia en temperaturas que hay entre el interior y el exterior del carro. En caso de que afuera haya una temperatura baja, lo ideal es encender el aire acondicionado, evitando la humedad que por lo general está presente en la calefacción, así habrá se despejará el vidrio frontal y los laterales (para ver espejos).

Más de Autos: Viajar en carretera: ¿es seguro usar neutro en bajadas?

Desactive la recirculación

La mayoría de carros cuentan con una opción de recirculación de aire dentro del habitáculo, la cual es efectiva y -ciertamente- adecuada al transitar en lugares dónde hay humo, evidentes emisiones de gases nocivos y otros olores incomodos que puedan afectar a los ocupantes. Evitarla, también ayuda a igualar las temperaturas dentro y fuera del auto.

Bajar las ventanas ayuda

Puede no ser la solución más cómoda -en especial durante los días fríos y con lluvia- pero bajar un poco las ventanas puede cumplir con el propósito de igualar las temperaturas y evitar el empañamiento de los vidrios. Útil, además, cuando en el vehículo viajan varios pasajeros que -inevitablemente- aumentarán la temperatura interior.

Algunos tienen opción de desempañar

La mayoría de modelos recientes incluyen una opción para desempañar los vidrios, la cual identifica la temperatura exterior y, según las necesidades, calienta o enfría el aire para evitar el empañamiento. Si el conductor dispone de esta opción, posiblemente sea más indicada que las tres anteriores.

Lea también: Chevrolet: “Planeamos que nuestro primer eléctrico llegue a Colombia en 2022″.

Evite trapos y papel

En la mayoría de casos, usar el aire acondicionado o la calefacción, depende el caso, pueden reducir las diferencias en temperatura que hay con el interior y el exterior del carro. En caso de que no, venden productos especializados en centros comerciales y lugares enfocados en accesorios para carros. En todo caso, evite usar trapos y papel con los vidrios, pues, posiblemente resulte dificultando aún más la visibilidad, generando pequeños rayones en la superficie o liberando otras sustancias sobre esta.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.