Si hay frío afuera, encienda el aire acondicionado
La pérdida de visibilidad a causa del empañamiento de los vidrios se debe, entre otras cosas, a la diferencia en temperaturas que hay entre el interior y el exterior del carro. En caso de que afuera haya una temperatura baja, lo ideal es encender el aire acondicionado, evitando la humedad que por lo general está presente en la calefacción, así habrá se despejará el vidrio frontal y los laterales (para ver espejos).
Más de Autos: Estas son las cinco motos más vendidas en Colombia.
Desactive la recirculación
La mayoría de carros cuentan con una opción de recirculación de aire dentro del habitáculo, la cual es efectiva y -ciertamente- adecuada al transitar en lugares dónde hay humo, evidentes emisiones de gases nocivos y otros olores incómodos que puedan afectar a los ocupantes. Evitarla, también ayuda a igualar las temperaturas dentro y fuera del auto.
Bajar las ventanas ayuda
Puede no ser la solución más cómoda -en especial durante los días fríos y con lluvia- pero bajar un poco las ventanas puede cumplir con el propósito de igualar las temperaturas y evitar el empañamiento de los vidrios. Útil, además, cuando en el vehículo viajan varios pasajeros que -inevitablemente- aumentarán la temperatura interior.
Algunos tienen opción de desempañar
La mayoría de modelos recientes incluyen una opción para desempañar los vidrios, la cual identifica la temperatura exterior y, según las necesidades, calienta o enfría el aire para evitar el empañamiento. Si el conductor dispone de esta opción, posiblemente sea más indicada que las tres anteriores.
Lea también: Volvo XC60 Polestar T8 en Colombia: híbrido enchufable de altas prestaciones.
Evite trapos y papel
En la mayoría de casos, usar el aire acondicionado o la calefacción, depende el caso, pueden reducir las diferencias en temperatura que hay con el interior y el exterior del carro. En caso de que no, venden productos especializados en centros comerciales y lugares enfocados en accesorios para carros. En todo caso, evite usar trapos y papel con los vidrios, pues, posiblemente resulte dificultando aún más la visibilidad, generando pequeños rayones en la superficie o liberando otras sustancias sobre esta.