Autos
Publicidad

Con nueva dirección

El auto líder en el segmento de los mini, ensamblado por Colmotores, ahora viene con dirección hidráulica. Un elemento que lo hacen más dócil, manejable y atractivo.

Redacción Autos
06 de febrero de 2009 - 11:00 p. m.

El Spark Go! de Chevrolet se ha caracterizado por ser uno de los autos mejor equipados de su segmento. Un modelo que por sus características se fue convirtiendo en uno de los preferidos de los jóvenes y las mujeres, no sólo por su tamaño sino porque poco a poco Colmotores le fue adicionando detalles de diseño y comodidad.

Y si bien este modelo se destaca por dejarse conducir de una manera dócil y suave, había un elemento que podía mejorar ese desempeño, tanto en ciudad como en carretera: la dirección hidráulica.

Así lo entendieron en la ensambladora nacional, en la que no dudaron en ningún instante de dotar a uno de su vehículos estrella, que se ha convertido en el líder en el segmento mini, con este tipo de dirección

Y el resultado no podía ser mejor, pues con este elemento la conducción se hace mucho más placentera y el parqueo, en espacios limitados, ha dejado de ser un dolor de cabeza.

La dirección hidráulica, en esencia, es una razón más para seguir su camino exitoso, que en el mes de diciembre se vio representado en 1.440 unidades y una participación del 54,1% del mercado en el segmento de los vehículos pequeños.

Si bien la estrategia de un precio competitivo que implementó la ensambladora surtió el efecto esperado en cuanto a ventas, el Spark guarda su encanto. No sólo por sus colores llamativos de carrocería y tapicería, sino porque en materia de consumo es uno de los más eficientes.

Ese aspecto, en estos momentos cuando los precios de los combustibles han alcanzado valores que no van de la mano y no son consecuentes con la baja del petróleo, se ha vuelto un punto diferenciador que puede resultar fundamental a la hora de una decisión por parte del comprador.

Y eso lo vivió Autos en una prueba de más de 400 kilómetros, en la que además de disfrutar de la suavidad del Spark Go! por la extensa sabana cundiboyacense, pudo comprobar la eficiencia del propulsor de cuatro cilindros y un litro (8 válvulas), que desarrolla 65 caballos de potencia y el cual se acopla muy bien a una caja mecánica de cinco velocidades.

Este motor va acorde con el auto y se desempeña muy bien, aun con el cupo completo, que contrario a lo que podría pensarse, es de cinco pasajeros bien sentados.

El Spark Go! es suave y estable, lo cual se debe a la suspensión delantera independiente (tipo McPherson) y al eje de torsión en la trasera, con amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble acción. Además, viene con frenos de disco adelante y campana atrás y monta rines de aluminio de 13 pulgadas.

Para darle un carácter especial, las manijas de las puertas, los espejos y los bómperes son del mismo color de la carrocería. Asimismo, algo que le da un toque de deportividad es el sun-roof, de operación manual, que es útil y una opción adicional al aire acondicionado de serie en los días soleados y de calor.

En materia de sonido, viene con un radio AM/FM con CD, al cual se le puede acoplar el MP3. Otros elementos de equipamiento de serie son los vidrios frontales eléctricos con interruptor de bloqueo, alarma, bloqueo central, seguro de niños en las puertas traseras, compuerta trasera y tapa tanque de combustible con apertura remota desde el interior del vehículo, desempañador de vidrio trasero y tercer stop.

En resumen, el Spark Go! es un vehículo pequeño en tamaño, pero grande en cuanto a prestaciones y desempeño. Un modelo atractivo que se puede convertir en una gran solución para las ciudades congestionadas y en un gran amigo para sus propietarios.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar