Conozca los principales cambios del nuevo Kia Picanto

La tercera generación del carro de la casa coreana más vendido en el país llega más robusta, segura y amplia. Su precio arranca en $33.990.000.

Redacción especiales
01 de abril de 2017 - 02:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

Después de su presentación oficial en Chile, llegó al país el nuevo Picanto 2018, el lanzamiento más reciente de Kia Motors. La tercera generación de uno de los vehículos más exitosos de la marca coreana, del que desde su aparición, en 2011, se han vendido más de 1,4 millones de unidades, 59.500 de ellas en Colombia.

Esta nueva versión viene renovada en su diseño, tecnologías y detalles, que la hacen más confortable. Por ejemplo, una cabina mucho más espaciosa y un baúl con 28 % más capacidad que su antecesor. Estará disponible en dos motorizaciones: 1,0 y 1,25 litros; caja manual de cinco velocidades o caja automática de cuatro. Las opciones de personalización también están en las llantas, que vienen con rines de acero desde 13 pulgadas hasta rines de lujo de aleación de aluminio de 15 pulgadas.

En el panel central sobresale una pantalla táctil de 9 pulgadas que también se puede controlar desde los mandos del timón, con un centro de entretenimiento flotante, cámara de reversa y sistema de conectividad Kinet. Otra de las novedades que vale la pena destacar son las mejoras en cuanto a insonorización, que lo convierten en el vehículo de su segmento con la cabina más silenciosa.

En todas sus versiones viene con bloqueo central, vidrios delanteros eléctricos, exploradoras de proyección, spoiler trasero y tercer stop. El diseño de los stop traseros es en forma de C para que los vehículos que vengan detrás tengan una mejor visibilidad en caso de frenado.

Las versiones 1,25 litros contarán además con vidrios posteriores y espejos retrovisores de accionamiento eléctrico y en las de mayor equipamiento el vidrio del conductor sube o baja con un solo toque, trae sistema antiaprisionamiento, control de las cuatro ventanas desde la puerta, las luces de posición diurna DRL y un sistema que hace que se enciendan automáticamente las farolas cuando disminuye la luz exterior. Los espejos son abatibles eléctricamente y con direccionales.

Otra de las mejoras del vehículo más vendido de la marca coreana en el país es la capacidad del baúl, que alcanza los 225 litros, es decir, casi un tercio más que su antecesor, y que puede llegar hasta los 1.010 litros si se baja por completo el espaldar del asiento trasero.

En cuanto a la experiencia de conducirlo se destaca su suavidad, gracias a la suspensión delantera independiente McPherson con barra estabilizadora y a los amortiguadores de resorte accionados por gas. La distancia entre ejes es más larga contribuyendo a mejorar la estabilidad en condiciones topográficas difíciles, y el eje de torsión trasero fue readecuado con brazos de arrastre ayudando a reducir el peso en 1,8 kg sobre el eje trasero. Finalmente, por cuenta del nuevo conjunto de dirección se garantiza una respuesta más inmediata a las maniobras del conductor.

El Picanto 2018 es el automóvil de su segmento más seguro que ha fabricado KIA. Lleva el doble de aceros de ultra alta resistencia con respecto a la versión anterior, un cuerpo más fuerte que nunca. 44 % de la carrocería se funde en aceros de este tipo, reduciendo su peso en 23 kg, lo que además garantiza un mejor desempeño. La garantía con la que se comercializa este vehículo en el país es de siete años o 150 mil kilómetros.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar