Se trata del segundo modelo de la Clase E, que se comercializará en el país, en el que se destaca la tecnología CGI (inyección directa de gasolina), que le permite al motor, de forma inteligente, lograr altos niveles de potencia con bajos consumos de combustible, además de reducir notablemente los niveles de contaminación.
El E250 CGI posee, además, todas las características de seguridad, entre ellas el sistema de alerta por cansancio (Attention Assist), único en este segmento que monitorea más de 70 parámetros para determinar el nivel de concentración del conductor y advertirlo del peligro de cansancio.
También está el Adaptive High Beam Assist (luces de carretera automáticas), que ajusta automáticamente el rango de sus faros a la distancia de vehículos que llegan de frente o conducen delante de él.
El confort para distancias largas, típico de la Clase E, se aumentó aún más en este modelo, principalmente a través de una técnica de carrocería inteligente, 30% mas rígida y asientos mejorados.