Debido a que son los zapatos y el soporte del carro es necesario estar atento al estado de las ruedas, ya que por estar siempre expuestas al pavimiento tienden a desgastarse y sufrir daños, más aún si el auto se usa para trabajo pesado en el campo o para hacer largas travesías.
Para que siempre vaya seguro y evite quedarse varado por una llanta deteriorada, la marca Goodyear le da algunas claves para saber el momento ideal de sustituirlas:
Trabajo diario
Es importante conocer el trabajo diario al que somete a su auto, pues el esfuerzo al que son sometidas las llantas condiciona el tiempo oportuno para hacer el cambio.
Llanta lisa y sin diseño
El cambio se debe hacer de inmediato cuando el diseño de la parte superior de la llanta se encuentra completamente liso y agotado. Algunas marcas traen un indicador que le mostrará cuando hacer la renovación.
Kilometraje indicado
Esta condición depende también del uso y puede variar debido a los hábitos de manejo, prácticas de servicio, diferencia de características en las vías y clima.
Daños en la estructura
Los “chichones”, “huevos” en la parte lateral, y la penetración de clavos o vidrios son algunas de las causas principales para hacer el cambio de llantas. Este tipo de averías comprometen su estructura y su adecuado funcionamiento.
Transformación del carro
Muchas personas cambian algunos accesorios de su auto para que tenga un aspecto más deportivo y moderno. Pero antes de realizar cualquier modificación en las llantas se recomienda recurrir a un especialista que le indique el tipo que más le conviene a su vehículo, pues el uso de un neumático inadecuado podría comprometer la seguridad de los pasajeros.