El francés Cyril Despres, del equipo Peugeot, se adjudicó este domingo, en coches, la segunda etapa del Rally Dakar 2018, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco, y es el nuevo líder del rally, aunque inicialmente la organización daba como ganador al sudafricano De Villiers, de Toyota.
Despres completó los 267 kilómetros cronometrados de la segunda etapa en dos horas, 56 minutos y 51 segundos y quedó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Stéphane Peterhansel, segundo a 48 segundos; y Sébastien Loeb, tercero a 3 minutos y 4 segundos.
El español Carlos Sainz, a bordo del cuarto buggy de Peugeot, terminó en la sexta posición, a 13 minutos y 9 segundos De Villiers, tras haber permanecido detenido unos siete minutos en el kilómetro 70 cuando había marcado el mejor tiempo en el primer sector de la etapa. (Lea también:
La incidencia de la jornada fue el accidente que sufrió el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien destrozó su auto cuando solo llevaba seis kilómetros de especial y tuvo que ser trasladado al campamento para que lo evaluaran los médicos junto a su copiloto Peter Mortensen.
La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los 208 serán cronometrados.