No sería una exageración si se dice que fue el auto más fotografiado del XII Salón Internacional del Automóvil. El SLS AMG, también conocido como Alas de Gaviota, por su diseño e imponencia, se robó el corazón de los asistentes a Corferias y es una de las estrellas en el pabellón de Daimler.
Este vehículo es el primero de serie de Mercedes-Benz con una carrocería construida totalmente en aluminio (241 kilogramos de peso), que además de garantizarle rigidez le confiere una gran agilidad.
Esta joya de la casa alemana monta un motor V8 de 6.208 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 571 caballos a 6.800 revoluciones por minuto y un torque de 650 newton/metro a 6.800 rpm. Es tal su poder que en tan sólo 8 segundos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Ganador de un sinnúmero de premios internacionales, el Alas de Gaviota también es sinónimo de seguridad. Entre los sistemas con los que cuenta está el ESP de tres niveles; el Adaptative Brake, con ayuda al arranque en pendientes; luz de freno adaptativa parpadeante; sistema antibloqueo de frenos (ABS); sistema de control de tracción (ASR); servofreno de emergencia (BAS); sensor de parqueo adelante y atrás (Parktronic); cámara de marcha atrás; y control de ángulo muerto; airbags laterales de cabeza y torso, airbag de rodillas para conductor y acompañante, sistema de retención con ocho airbags, entre otras cosas.
Si el SLS AMG sufre una colisión, se activan automáticamente las luces intermitentes de advertencia, el alumbrado interior y el de la zona reposapiés. Si el vehículo queda apoyado sobre el techo, como consecuencias del siniestro, se activa un dispositivo pirotécnico de seguridad que separa la unidad de bisagras de la puerta de “ala de gaviota” del vehículo.
Además de este modelo, en el pabellón de Mercedes-Benz hay otras novedades, como el Clase E Cabrio. También cuentan con grandes protagonistas en el segmento de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Freightliner, entre los que se cuentan el nuevo tractocamión Cascadia y el camión Atego 1017, perteneciente a la nueva generación de vehículos livianos de repartición que han ganado el título de “Camión del año 2011”.