Por eso se dieron a la tarea de realizar un estudio al respecto, llegando a la conclusión que los colores blanco, plata y negro siguen siendo los preferidos para vehículos nuevos en todo el mundo y que algunos consumidores están migrando a nuevas opciones de tonalidades azul.
Wolstano Marín, diseñador de color de DuPont para Colombia, Venezuela y Ecuador, dijo que en el rango de colores “acromáticos” el blanco, plata, gris y negro siguen dominando las preferencias del mercado latinoamericano, mientras que en la paleta de colores cromados, el verde perdió popularidad, y es ahora el azul el más solicitado, impulsado por factores como las preferencias, la moda y el valor de reventa.
En los mercados de Estados Unidos y Canadá, entre tanto, Nancy Lockhart, también del departamento de color, afirmó que “el azul también desempeña un papel importante en esta región. Las tonalidades de azul claro con un ligero toque rojizo se están haciendo más populares, ya que brindan una sensación de limpieza y frescura, mientras que en las tonalidades de azul más oscuro se observan ligeros toques verdes, dando una sensación de modernidad.