Autos
Publicidad

El Chevrolet Aveo dice adiós

Fue uno de los modelos más exitosos de la marca del corbatín y de 2009 a 2012 lideró las ventas en el país.

Redacción Autos
27 de diciembre de 2013 - 09:09 p. m.
El Chevrolet Aveo se convirtió en uno de los modelos más exitosos de la industria automotriz colombiana.
El Chevrolet Aveo se convirtió en uno de los modelos más exitosos de la industria automotriz colombiana.

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en la planta de GM Colmotores, en Bogotá, un hecho especial y significativo para la marca Chevrolet, cuando se dio vida, a través del ensamblaje, a la última unidad del Aveo, un modelo que sin duda quedará grabado en la historia de la industria automotriz colombiana, como quiera que desde el año 2005 alcanzó la cifra de 195.571 unidades matriculadas.

El Aveo, que se comercializó en 120 países con diferentes marcas y nombres, inicialmente fue ensamblado por la subsidiaria de GM en Corea y posteriormente pasó a ser ensamblado y fabricado por otras subsidiarias de GM en el mundo, entre ellas la de GM Colmotores, que recibía el material CKD (partes desarmadas) del país asiático.

Para poder sacar adelante este proyecto en Colombia fue necesaria una inversión de US$5,8 millones y se requirieron 5.000 horas de entrenamiento (en Corea y en GM por parte del equipo de GMDAT), la incorporación de nuevas tecnologías y el apoyo permanente del equipo de Corea.

Este modelo fue lanzado en el país en el año 2005 y desde su presentación se convirtió en todo un éxito, pues se trataba de un vehículo compacto que combinaba potencia, comodidad y seguridad con una línea moderna, logrando el liderazgo durante cuatro años consecutivos (2009-2012).

En Colombia se comercializó a lo largo de los años en seis familias diferentes, logrando así abarcar todos los subsegmentos pequeños en Colombia, con el Aveo Family, Aveo 1.6 Sedan, Aveo Emotion 4 puertas, Aveo Emotion 4 puertas automático, Aveo Emotion GTI 3 puertas, Aveo Emotion GT 5 puertas y Aveo Emotion GT 5 puertas automático.

“Fueron ocho años de éxitos con el Chevrolet Aveo, en los cuales se convirtió en el consentido de la marca y de los colombianos. Se termina el ciclo del Aveo, pero queda en la historia y en el corazón de la industria automotriz nacional. Igualmente, Chevrolet sigue comprometido con el país, indagando sus necesidades y buscando nuevos caminos en innovación, diseño, tecnología y confort para cada uno de sus clientes. Estamos en constante transformación y para nosotros es prioridad encontrar estrategias innovadoras que deleiten y sorprendan a nuestros clientes”, dijo Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

En 2007, entre otras cosas, se desarrolló un evento monomarca, la Copa Aveo, que se corrió en 10 válidas en las categorías expertos y novatos en el Autódromo de Tocancipá, además de su participación en reconocidos eventos, como las 6 Horas de Bogotá.

Durante su comercialización se desarrollaron versiones especiales, como la edición 100 años, Transformers, Limited Edition, MSM, Next y Dark, en las cuales se crearon tapicerías únicas para Colombia, con colores, cintas deportivas, diseños de pintura para techo, diseño de rines y demás accesorios, dándole a este vehículo la posibilidad de adquirir diversas personalidades.

En su última versión, el Aveo GT Emotion incorporó caja automática de 4 velocidades y un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros. Con un frente imponente, una amplia parrilla y líneas deportivas, se pensó y diseñó como el Chevrolet del futuro, con características modernas y un excelente nivel de seguridad.

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar