Publicidad

El Clase E de Mercedes-Benz, en su octava generación

La nueva versión de su auto insignia y del cual se han vendido 10 millones en el mundo.

Redacción Autos
21 de mayo de 2009 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si hay un vehículo que identifique plenamente la identidad de Mercedes-Benz, la respuesta no puede ser diferente a la Clase E, un verdadero ícono de la marca alemana que ahora llega a su octava generación.

“En la Clase E tenemos nuestros clientes más fieles. Ellos, que ya suman 10 millones en todo el mundo, cuando han tenido un modelo de esta serie, no se cambian, porque se sienten plenamente identificados con él y los hace sentir como en su casa. Es un vehículo que inspira pasión, respeto, identidad y disciplina”, expresó Mathias Held, presidente de Daimler Colombia, el pasado miércoles en la noche, en la presentación oficial del automóvil al mercado nacional.

Si bien el Clase E siempre conservará su esencia, su nueva imagen salta a la vista y se ve representada en los cuatro faros frontales, de forma cuadrada, que definitivamente le dan un carácter moderno y de distinción.

El confort, la seguridad y las prestaciones siempre son de vital importancia para la marca de la estrella. Y, en esos aspectos, el Clase E es destacable. Ejemplos sobran para corroborar lo anterior. El Clase E cuenta con 70 diferentes sensores que ayudan a la conducción. Entre ellos está el indicador de velocidad límite, un dispositivo que reconoce las señales de tránsito e informa al conductor cuando se va por encima del límite permitido; otra de las novedades interesantes es el sistema de alerta de cansancio (de serie), un dispositivo que analiza el comportamiento del conductor y que puede detectar los síntomas de fatiga, invitando al mismo a que se tome un descanso.

También viene con luces de carretera automáticas; regulación de la distancia con respecto al vehículo precedente; una función que frena el vehículo automáticamente con la intención de evitar una aproximación excesiva o aminorar las consecuencias de una colisión; y un sensor que detecta los vehículos en el conocido y peligroso ángulo muerto.

En Colombia se comercializará la versión equipada con un motor de 6 cilindros de 3.5 litros a gasolina, el cual desarrolla 272 caballos a 6.000 revoluciones por minuto.

El precio de introducción es de 88.900 dólares.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar