Autos
Publicidad

El color blanco vuelve a ser líder en ventas de automóviles

Recupera el primer lugar en el mercado estadounidense, asiático y en algunas partes de Europa, ya que hay marcas que se resisten a cambiar su tradición, como Ferrari y su habitual rojo.

El Espectador
30 de noviembre de 2012 - 04:45 p. m.
El color blanco vuelve a ser líder en ventas de automóviles

El blanco, que cayó en desuso en las últimas dos décadas, fue desplazado por colores como el gris plata o el negro. Sin embargo, los diseños sofisticados y elegantes de las casas automotrices han hecho que los consumidores vuelvan a fijarse en este tono. Incluso se ofrecen tonos como blanco ‘perlado’ por el que se paga un monto extra.

Para Sandy McGill, diseñador de BMW en términos de color, la moda la ha impuesto Apple. Esta compañía le apostó al blanco en la mayoría de sus productos como IPod, Macbook o Ipad buscando sencillez, limpieza y atractivo en cada una de sus líneas. Eso mismo ven los compradores a la hora de buscarle color a su auto.

Por ejemplo, en la firma Toyota este tono esta muy en boga en su gama híbrida sin importar cuál sea el tamaño o referencia, es decir esta presente en autos utilitarios como en SUV o grandes deportivos.  

Hasta el mismísimo y tradicional Rosso Corsa de Ferrari esta cediendo terreno con un 45 por ciento de ventas en este color. Hoy el fabricante italiano tiene un espectro amplio de colores para que el auto del comprador sea único.

DuPont compañía que hace un estudio anual de las tendencias en la elección de color de los automóviles en el mundo reveló que para SUV/Camionetas/Van los tonos colores más vendidos son: 1. Blanco/Blanco perla; 2. Plata; 3. Gris; 4. Negro; 5. Rojo. Y en los autos de lujo: 1. Blanco/Blanco perla; 2. Negro; 3. Plata; 4. Gris; 5.Azul.   

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar