Cadillac presentó el vehículo conceptual Sollei, una expresión de diseño de un convertible eléctrico de lujo construido en autocar. Este ejercicio de diseño imaginativo de futuros encargos personalizados, diseñados para reflejar las pasiones e intereses de su clientela.
Sollei conceptualiza un convertible 2+2 totalmente eléctrico equipado con la pantalla de 55 pulgadas característica de la marca, un interior sofisticado, con una intuitiva consola de comando delantera y trasera.
Definido por su nombre sol (‘SOL’) y ocio (‘LEI’), Sollei representa la inspiración de Cadillac para un estilo de vida relajado y al aire abierto: “El concepto celebra el pedigrí de elegantes convertibles de Cadillac en una forma moderna al cultivar el alto lujo a través de expresiones y experiencias de diseño”, expresó Erin Crossley, directora de diseño de Cadillac.
Le sugerimos: ¿Cuántos kilómetros puede recorrer un carro con la reserva de gasolina?
El Sollei de Cadillac incluye un sistema de iluminación ambiental personalizable con múltiples zonas y 126 opciones de color por zona, lo que permite ajustar el ambiente interior para evocar diferentes estados de ambiente.
Adicionalmente, el vehículo cuenta con un accesorio interior para aficionados a la observación de aves: un estuche de cuero y metal cepillado que contiene cantos de pájaros acrílicos impresos en 3D, un diario de cuero con ilustraciones de aves pintadas a mano, y un rollo de herramientas de cuero para bolígrafos y lápices, diseñado para complementar el interior del vehículo.
Exterior del Sollei Concept
El exterior del Sollei presenta las proporciones características de Cadillac. Su carrocería baja y alargada está diseñada con una postura amplia y una puerta tipo cupé larga que facilita el acceso a la parte trasera del vehículo.
La línea central de la carrocería conecta el faro con la luz trasera, creando un diseño unificado. Las manijas de las puertas tradicionales han sido sustituidas por botones que permiten mantener una línea de perfil limpia. “Sollei reimagina el descubrimiento de los viajes, imaginando una experiencia de conducción personalizada que conecta a uno con el mundo natural que lo rodea”, señala Crossley.
El Sollei cuenta con un acabado exterior en “Crema Manila”, un color que fue utilizado en los modelos Cadillac de 1957 y 1958. Este acabado ha sido restaurado y aplicado manualmente por artesanos de Cadillac para conmemorar la tradición de la marca en el uso de colores llamativos.
Le puede interesar: ¿Cómo afectan los factores ambientales la pintura de los carros?
Diseño interior del Sollei Concept
De acuerdo con la marca, el interior del Sollei refleja la filosofía de Cadillac de “arte de viajar”, que pretende mejorar la experiencia tanto del conductor como del pasajero. Entre las características del vehículo se incluye un enfriador de bebidas integrado con una puerta de vidrio eléctrica y vasos de cristal, combinando ocio y viaje.
La decoración interior utiliza chapas de madera sin teñir que muestran variaciones naturales de color y vetas, con superficies de acabados de poro abierto. Cada pieza está cortada y colocada a mano utilizando técnicas de marquetería, desde las puertas delanteras hasta la consola y el compartimento trasero. El uso de materiales naturales se extiende al parabrisas, que está enmarcado en aluminio cepillado y fresado.
El concepto convertible Sollei, inspirado en los clásicos Cadillacs, fue presentado oficialmente en Cadillac House en Vanderbilt, una instalación restaurada en el campus del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan, Estados Unidos, que se dedica a ofrecer experiencias de diseño personalizadas para los clientes de Cadillac CELESTIQ.