Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La XII Asamblea y Congreso anual de Naturgás, que se celebró en Cartagena y donde Gazel fue uno de los principales exponentes, dejó cosas en claro. Y una de ellas, que involucra al sector automotor, es el respaldo de siete marcas que decidieron incluir dentro de su portafolio la comercialización de autos cero kilómetros con este tipo de combustibles.
A partir de este mes, y con el respaldo, la coreana KIA tendrá para sus clientes el Eco Taxi (Picanto), el taxi 5:5 (Río), el Sorento, el Stylus y la Sportage; Mazda, por su parte, comercializará la BT50 pick up 4x4 (4x2, chasis 4x4 y chasis 4x2); la japonesa Nissan ofrecerá la Frontier pick up, la Patrol y la X-Trail; Renault se la juega con el Logan ECO2, el Kangoo y el Citius; y Toyota, con la FJ Cruiser, Hilux 4x2 (4x4 y chasis), Prado, Fortuner y Corolla.
En el segmento de buses, entre tanto, la Colombiana de Chasises Renno tendrá un articulado para 160 pasajeros; el padrón de 90 pasajeros y el busetón para 45; Yutong contará con un busetón de 40, un articulado de 160 pasajeros y un padrón de 90 pasajeros; Chevrolet, finalmente, tendrá el NPR con transformación diésel a GNV (gas natural vehicular).
“Desde el año 86, el desarrollo del gas natural vehicular en Colombia ha sido importante. Se comenzó con la conversión de 5.000 buses en Barranquilla y a finales del año las cifras ascendieron a las 285.000 unidades. Además, la red de estaciones es amplia y Gazel, por ejemplo, cuenta con más de 500 en todo el país y eso nos permite afirmar que pronto se podrá transitar por el territorio nacional con este tipo de combustible sin mayores problemas”, expresó el gerente de Gazel, Fabián Gómez.
Durante 2008 y el primer trimestre de 2009, Gazel adelantó gestiones con las principales marcas de kits para gas vehicular, como NGV Motori de Italia, así como con las ensambladoras nacionales para lograr alianzas necesarias que permitan ampliar la gama de autos 0 kilómetros convertidos desde fábrica.