Publicidad

El mercado automotor chino pone los ojos en México

Los vehículos eléctricos no sólo son un creciente renglón de la economía global, sino que también se han convertido en un punto de tensión entre países como EE.UU. y China. Los recientes movimientos de firmas chinas en México pretenden redibujar este panorama.

David Vásquez Herrera
30 de agosto de 2024 - 07:30 p. m.
Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos han explorado otros mercados, consolidando a México como un destino clave.
Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos han explorado otros mercados, consolidando a México como un destino clave.
Foto: AFP - JADE GAO

A principios de julio de 2024, la Comisión Europea decidió imponer aranceles adicionales de hasta un 37,6 % a los vehículos eléctricos con baterías de litio fabricados en China. Esta medida se suma al arancel previo del 10 % que ya se aplicaba a estos productos. La decisión se basó en una investigación que concluyó que la industria china se beneficia de subsidios gubernamentales, lo que les permite operar con márgenes de beneficio más competitivos en comparación con sus homólogos europeos, una acusación que China rechaza.

David Vásquez Herrera

Por David Vásquez Herrera

Periodista de la Universidad Uniminuto, con diplomado en comunicación estratégica para las organizaciones.@davas_fcdvasquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar