Publicidad

El mito de los inyectores

En los motores actuales  los procesos de mantenimiento y sincronización, aparentemente, se han simplificado. Ya no se hacen ajustes, ni calibraciones como en los motores de hace 10 ó 20 años.

Alejandro Linero W. (*)
20 de junio de 2008 - 08:10 p. m.

Hay que tener en cuenta que hoy el ajuste o puesta a punto de un motor no es más simple que antes sino que se hace de otra forma. Un ejemplo de ello es un nuevo proceso desarrollado en el sistema de inyección denominado: ‘Limpieza de Inyectores’.

Alrededor de este proceso ya se ha creado una gran cantidad de mitos, por lo que es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Es claro que la gasolina no ensucia el interior del inyector, sino que obstruye los conductos y los filtros; lo que afecta u obstruye el interior del inyector son las resinas formadas naturalmente por la propia gasolina; todos los electroinyectores tienen la capacidad de expulsar las resinas formadas cerca de la punta, pero sólo mientras están trabajando; las resinas se forman en mayor cantidad cada vez que se apaga el motor, y si se deja enfriar el mismo, se solidifican, evitando así su explosión.

Recuerde que la limpieza de inyectores se debe hacer por tiempo, no por kilometraje, y se recomienda en un máximo de año y medio.

* (Instituto de Capacitación Automotriz)www.icautomotriz.com, Service@icautomotriz.com)

Por Alejandro Linero W. (*)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar