El Toyota Corolla XRS, que se puede ver en el segundo nivel del Pabellón 3 de Corferias, es el carro más vendido de esta marca japonesa en el mundo y mostró en el Salón del Automóvil de Bogotá 2012 algunos elementos que lo hacen más completo que en sus pasadas ediciones. Entre otros, tiene una caja mecánica de seis cambios, un motor de 1.8 litros que ofrece 136 caballos de potencia y un torque de 175 NM.
Además, el nuevo modelo tiene un sistema liviano y compacto que aumenta su durabilidad y reduce el nivel de mantenimiento. Este también ofrece excelente maniobrabilidad, respuestas precisas y contribuye en la economía de combustible.
La transmisión automática disponible en el Toyota Corolla posee la tecnología Súper ECT (Transmisión de control electrónico) que, trabajando en conjunto con el motor y dispositivos electrónicos, analiza las condiciones de manejo y del terreno, adecuándose para brindar un excelente rendimiento, una marcha suave y evitando cambios innecesarios.
En su lateral, resaltan los faldones y las llantas de aleación de 16 pulgadas, que en esta nueva versión se encuentran oscurecidas, resaltando su deportividad. Además, incorpora espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.
En la parte de seguridad, el nuevo Corolla tiene cuatro airbags, dos al frente y dos en los lados, frenos de disco y los sistemas ABS y EDB (distribución de frenado). Sumado a lo anterior, todos los elementos que han implementado en el auto fueron diseñados para brindar un bajo nivel de vibración y ruido, excelentes niveles de comodidad, estabilidad, control y capacidad de carga.