
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cambios, en su mayoría, estéticos. Así es el actualizado Jetta que Volkswagen presentó en Colombia. El sedán que lleva casi medio siglo en el mercado está disponible en dos versiones: Highline y su cara más deportiva, que lleva el nombre de GLI. Conozca su precio y novedades.
Ajuste de imagen
Desde afuera, las novedades de la actualización del Volkswagen Jetta incluyen una nueva imagen de los stops traseros, ahora, en una línea que abarca horizontalmente el carro, mientras que su nombre -Jetta- se ubica en la mitad, debajo del logo de VW.
Adelante, la marca propone una nueva distribución del cuerpo lunmínico, en LED, y ahora en una fina línea que atraviesa la también reconfigurada parrilla, ahora más sobria y en línea con los recientes productos de la marca en la región.
La opción Highline
El actualizado Jetta desembarcó en Colombia en dos opciones. La primera de ellas -por equipo y, claro, precio- es la Highline. Esta alternativa del sedán mediano usa un motor turbo de 1.4 litros, acoplado a una transmisión automática tipo Triptonic de ocho marchas.
La potencia entregada por la opción Highline es de 147 caballos. El torque, por su parte, llega a los 250 Nm, a partir de las 2.000 rpm. Ambas versiones usan una suspensión delantera tipo Mc.Pherson. Para este caso, la marca configuró una trasera semi independiente.
La opción GLI
La actualización del Volksagen Jetta también está disponible en su versión de mayores cifras. Números que crecen y auguran una experiencia deportiva. Por eso, la variante GLI usa un motor turboalimentado de dos litros y una transmisión automática DSG de siete marchas.
Así, la variante GLI -que también funge como el tope de gama- entrega una potencia de 227 caballos, a las 5.400 rpm, y un torque máximo de 350 Nm, al -siempre alcanzable, corto y casi inmediato- rango de las 1.500 y 4.600 rpm. La suspensión trasera, para este caso, es Multilink.
Equipo y seguridad
La verisón Highline del actualizado Jetta usa rines de 17″, mientras que la GLI calza unos de 18″. Ambas versiones tienen techo panorámico en cristal, sensores de lluvia, dos puertos USB tipo C, seis altavoces, tablero de instrumentos digital con pantalla de 10″, centro mutimedia con una de 10″ y App Connect inalámbrico, punto de carga inalámbrico, cámara de reversa, entre otros.
El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, ABS, ESC, control electrónico de diferencial, anclajes Isofix, EBD, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, asistente de permanencia en carril, control dinámico de faros delanteros, entre otros.
Más de Autos: El nuevo Kia EV3 llegó a Colombia: eléctrico y con hasta 600 km de autonomía.
Precios
Volkswagen Jetta Highline: $118′000.000.
Volkswagen Jetta GLI: $160.000.000.
