Autos
Publicidad

El primer carro

El respaldo de la marca, el servicio posventa y el consumo de combustible son algunos factores fundamentales a la hora de decidir.

El Espectador
16 de marzo de 2012 - 08:18 p. m.

La emoción que genera la compra del primer carro es tan grande que por ningún motivo debe opacar el hecho de que es una decisión importante, en la que hay que considerar varios factores para que no haya arrepentimientos después.

Normalmente, las personas que compran su primer carro son jóvenes que están empezando su vida universitaria o laboral, así que la recomendación es buscar una marca que brinde calidad, economía y rendimiento, además de satisfacer el gusto.

Lo primero es definir cuánto dinero se tiene para hacer la inversión o cuál es la capacidad de endeudamiento, ya sea para un vehículo nuevo o usado, y también contemplar si se desea un modelo automático o mecánico.

Para la financiación es ideal conocer en detalle las condiciones del plan y que las cuotas mensuales se adapten al bolsillo. Además, de tener en cuenta el gasto de mantenimiento, ya que muchas veces la cuota inicial puede ser nula o muy baja o el auto usado una ganga, sin embargo, el consumo de combustible elevado.

Otro de los puntos a considerar es el respaldo de una marca que ofrezca garantía, red comercial de servicios y repuestos, pues esto ahorrará costos futuros.

Finalmente, es aconsejable antes de comprar un carro asesorarse con alguien que ya haya tenido experiencia con el modelo que se quiere.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar