El más reciente estudio del sector automotor indicó que 2011 se perfila como el mejor año para la industria, pues muchas marcas están creciendo a pasos acelerados. Colitalia, por ejemplo, aumentó las ventas de Fiat en un 76% y de Alfa Romeo en un 17,6% comparado con el año anterior.
Chevrolet por su parte, puso en manos de sus clientes un total de 8.825 unidades en julio, lo cual representa un crecimiento de 16,5% frente a los vehículos vendidos en julio del año 2010. De este modo, la marca del corbatín alcanza una participación en el mercado del 32.9%.
De la misma manera durante agosto Toyota ha vendido 858 unidades, consiguiendo un acumulado de 7.938 autos durante los primeros siete meses del año. Esto implica un aumento en las ventas del 27,97% respecto al mismo periodo del año pasado.
Las cifras positivas de ventas de este primer semestre del años se deben en gran parte al éxito de los planes de financiación ofrecidos por las diferentes marcas presentes en el país. Un ejemplo es la campaña “Transforma tu usado” de Chevrolet, que ha permitido que miles de colombianos estrenen carro.
En cifras
33.2% es la participación acumulada de Chevrolet en el mercado automotor, cifra que la convierte en líder de ventas.
80% ha crecido el grupo Colitalia, que comercializa Fiat y Alfa Romeo.