Autos
Publicidad

El Symbol cambió su imagen

Renault, representada por Sofasa, presentó su nuevo modelo, el cual será importado de Argentina.

Redacción Autos
27 de marzo de 2009 - 04:00 a. m.

Germán Camilo Calle, presidente de Sofasa S.A., es un hombre convencido de que las crisis están llenas de oportunidades. Y una muestra de ello es el lanzamiento de un nuevo modelo (el tercero en tan sólo siete meses), el Renault Symbol, que si bien utiliza la misma plataforma del anterior, es un auto renovado, con nuevos aires y con un diseño moderno y elegante.

Este auto responde a la nueva estrategia de la marca en cuanto a la renovación de su portafolio en el país, que tuvo como primeros pasos la presentación del Sandero y el Koleos. Además, busca entregarles a sus compradores elementos de una gama superior, en cuanto a diseño y equipamiento.

El Renault Symbol fue un vehículo pensado y en él se mezclaron diferentes filosofías y tecnologías. Por un lado, el diseño fue concebido en Francia; el motor es al trabajo de la ingeniería brasileña; la caja de velocidades fue trabajada en Chile; el ensamblaje y la fabricación se realiza en Argentina; y la comercialización y distribución cuenta con el ingenio colombiano.

De entrada es fácil advertir los cambios. El diseño es más aerodinámico, con luces frontales que se funden con el capó y con los guardabarros, mientras que la parte trasera ahora cuenta con líneas más suaves que lo hacen ver mucho más moderno y elegante.

Interiormente también se nota la innovación. El tono del tablero, que fue inspirado en el Clio III, es de dos colores. Además, una de las novedades es que el aire acondicionado es climatizado, lo cual seguramente destacará frente a sus competidores.

En el país se comercializará en versiones Confort y Luxe, equipadas con un motor 1.6 que desarrolla 110 caballos de potencia y que cumple con la norma Euro III. La Luxe contará con sistema de frenos ABS de última generación, el cual incorpora, de serie, el repartidor electrónico de frenado. Según el fabricante, a nivel del mar este propulsor puede tener un rendimiento de 63 kilómetros por galón.

Los precios de introducción son de $37’490.000 para la versión Confort y de $40’490.000 para la versión Luxe.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar