Autos
Publicidad

El timón, un seguro al conducir el auto

Para conducir de manera segura hay que tener control sobre la trayectoria que recorre el vehículo. Esto se logra por medio del timón que gobierna el sistema de dirección. Cuando el volante se sujeta de manera inadecuada, pueden ocurrir accidentes.

Cesvi Colombia
01 de agosto de 2008 - 08:14 p. m.

Inicialmente, cabe recordar la distancia adecuada de manejo: deslice la silla de manera que al oprimir los pedales, éstos puedan llegar fácilmente hasta el fondo; en cuanto al ángulo del espaldar, fíjelo de manera que las muñecas puedan doblarse sobre la parte superior del timón.

La forma correcta de asir el timón se logra así: sitúese frente al volante e imagine que es un reloj; su mano izquierda marca las horas y la derecha hace las veces de minutero. Ubique las manos marcando las 9:15 o las 10:10. El agarre se debe hacer cerrando los puños.

Así deben permanecer sus manos para conducir seguro y relajado. Hay errores muy comunes que se cometen y que disminuyen la capacidad de controlar el volante. Evítelos.

 

Por Cesvi Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar