GM Colmotores, aprovechando la celebración de los 100 años de la marca Chevrolet, trajo a Colombia el Volt para compartir la tecnología de punta con sus clientes y con el objetivo de realizar una serie de pruebas de terreno del vehículo en la topografía nacional.
“En días pasados Chevrolet cumplió sus primeros cien años y decidimos aprovechar este importante acontecimiento para que los colombianos conocieran los más recientes adelantos tecnológicos de nuestra marca y las tendencias de la industria automotriz mundial”, comentó Santiago Chamorro, el presidente de GM Colmotores.
“Es por esto que decidimos traer unas unidades de prueba del Chevrolet Volt, para que rueden nacionalmente y de esta forma poder determinar la compatibilidad de este vehículo con las condiciones de las carreteras y la topografía colombianas”, agregó.
El Chevrolet Volt es el primer automóvil eléctrico de rango extendido, que puede desplazarse durante 56 kilómetros gracias a una batería de ion de litio. Cuando la carga llega a su nivel mínimo se activa un generador a gasolina, que produce energía para cargar la batería y sumar al rango de autonomía 547 kilómetros, garantizando una autonomía total de conducción de hasta 610 kilómetros.
La marca aún no ha pensado comercializar el Chevrolet Volt en Colombia, dado que es un producto que incorpora tecnologías aún muy costosas y que adicionalmente necesita que previamente el país defina un marco institucional, una matriz energética y unos incentivos para que el consumidor final pueda acceder a este tipo de automóviles.