Con la presentación de cinco carros que buscan ratificar su presencia, compromiso y, claro, liderazgo -tanto en volumen como propuesta, ahora- Chevrolet celebró sus 104 años en Colombia. En total, son tres vehículos nuevos para el país y dos actualizaciones.
Partiendo de las actualizaciones a productos con rodaje nacional, la SUV Captiva XL, que como homenaje a las dos letras que suceden su nombre, cuenta tres fils de asientos que le permiten albergar hasta a siete ocupantes. Su equipo incluye seis bolsas de aire, cámaras 360, iluminación LED y el ya conocido bloque turbo de 1.5 litros que mueve a la actual generación, presentada en 2020. Su precio parte en los $130′000.000.
La pick-up Colorado, por su parte es otro de los vehículos que Chevrolet actualizó en el país. Estrena su versión High Country 4X4, la cual, contó la marca, es la de mayor equipo en tecnología y seguridad. Funciona con un motor de 2.8 litros, turbo, con 207 caballos y 510 Nm de torque. Su caja puede ser una manual de seis marchas o una automática de ocho. El corbatín ofrece diversas opciones de personalización con este producto. Su precio parte en los $182′490.000.
Lo nuevo
¿SUV? ¿crossover? … ¿van? Son tres conceptos que por momentos se deforman -o deformamos quienes trabajamos en medios- en la explicación de la carrocería o silueta de un vehículo. Ahora bien, la nueva Chevrolet Spin que se anunció para Colombia es uno de esos productos que pueden generar esa duda. Aunque su precio -motor, equipo- no ha sido confirmado, la marca de GM lo anuncia como “el único vehículo de 7 puestos a un precio realmente accesible”.
Fue en el último trimestre de 2022 cuando el fabricante norteamericano presentó su primer eléctrico en el país. Se trató del Bolt EUV, con unos 450 kilómetros de autonomía y 125 matrículas en el primer semestre de 2024. La formula SUV + EV, se repite este año con dos productos.
Equinox EV es uno de los eléctricos que Chevrolet venderá en Colombia en los próximos meses, antes de terminar el 2024. La marca no entregó mayor detalle del producto, que la unidad expuesta en la presentación llevaba el logo RS en su interior. Ofrecería unos 458 km de autonomía, 288 caballos de potencia y 451 Nm de torque.
El vehículo encargado del cierre de la presentación fue la Chevrolet Blazer EV. El cero emisiones, de mayor tamaño que Equinox, en su versión RS, sinónimo de deportividad. Resaltan sus rines de 21 pulgadas, una parrilla negra con el logo del fabricante iluminado y unos 480 km de autonomía.
Más de Autos: Renault Kardian ya se vende en Colombia: versiones, precios y características.
Tanto Blazer como Equinox funcionan con la tecnología Ultium de Chevrolet, la cual, según la marca, “ofrece mayor autonomía, carga rápida, escalabilidad, flexibilidad, eficiencia en costos y rendimiento superior”. Los precios aún no han sido confirmados.