Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nuevo Lucid Air Pure ofrece una autonomía estimada de 420 millas con un paquete de baterías de 84 kilovatios-hora. Con una relación de 5,0 millas por kilovatio-hora (kWh), y es el primer vehículo en el mundo en alcanzar este rendimiento. Además, ha obtenido la calificación más alta de MPGe (millas por galón equivalente) para un vehículo eléctrico, con 146 MPGe de la EPA. Cuenta con 430 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 MPH en 4,5 segundos y puede cargarse hasta un recorrido de 200 millas en 17 minutos, según la marca.
Los avances han hecho que el Lucid Air Pure sea el vehículo con mayor eficiencia energética y potencia sustentable fabricado hasta la fecha. Requiere menos energía para desplazarse entre dos puntos que cualquier otro vehículo disponible actualmente, lo que representa un hito importante en el transporte eléctrico.
En comparación, el nuevo Lucid Air Pure es más eficiente en consumo de energía que vehículos populares a gasolina como el Honda Civic y el Toyota Prius Hybrid, y también supera a otros vehículos totalmente eléctricos en términos de eficiencia.
Le sugerimos: ¿Cuántos kilómetros puede recorrer un carro con la reserva de gasolina?
En cuento a sus funcionalidades, Lucid ha anunciado que todos sus modelos, desde el Air Pure hasta el Air Grand Touring, incluirán de serie el sistema avanzado de asistencia al conductor DreamDrive Premium (ADAS). Este sistema ofrece características como monitoreo de vista envolvente 3D y una pantalla de punto ciego en vivo.
Además, la experiencia de entretenimiento en los modelos Air Grand Touring se mejorará con el sistema de sonido avanzado SurrealSound Pro de Lucid, que ahora será para toda la línea Air.
El secreto del Lucid Air Pure
Según la marca, las baterías en los vehículos eléctricos han mejorado, pero siguen siendo grandes, pesadas y costosas. A mayor tamaño del paquete de baterías, el vehículo se vuelve más grande, pesado y caro, lo que ha dificultado a muchos fabricantes la introducción de vehículos eléctricos atractivos. La eficiencia es clave para evitar estos compromisos, esto preserva la asequibilidad, el espacio para los pasajeros y una experiencia de conducción agradable.
La eficiencia de un vehículo eléctrico en carretera influye en el tiempo que se pasa fuera de la carretera para cargarlo. Aunque se presta mucha atención a la infraestructura de carga pública, según la marca, aproximadamente el 90% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en el hogar con sistemas de carga de Nivel 2 (CA) que suministran la misma energía, sin importar el tipo de vehículo eléctrico conectado.
Esto implica que, al cargarse durante la noche, la mayoría de los vehículos eléctricos reciben aproximadamente la misma cantidad de energía. Sin embargo, la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con esa energía varía considerablemente según su eficiencia.
Le puede interesar: ¿Cómo afectan los factores ambientales la pintura de los carros?
Cuando se carga en casa durante 10 horas, el nuevo Lucid Air Pure puede añadir 380 millas de autonomía, alcanzando del 0% al 90% de su capacidad. En el mismo periodo, un Tesla Model S llega al 76%, lo que equivale a 306 millas. Un SUV Rivian R1S, al ser enchufado durante la noche, se carga al 51%, ofreciendo 204 millas de autonomía debido a su gran paquete de baterías.
Aumentar la eficiencia permite construir más automóviles con la misma cantidad de materias primas, reduciendo la huella de carbono de la fabricación. Lucid anunció recientemente que publicará su primer informe de sostenibilidad este año, donde se espera compartir más detalles sobre este tema.
“Estamos orgullosos de este logro más reciente, pero sabemos que el trabajo debe continuar sin cesar para hacer que los vehículos eléctricos sean aún más atractivos y más asequibles para los consumidores de todo el mundo. Si bien el hito de hoy fue alcanzar 5 millas por kilovatio-hora, debemos seguir avanzando hacia un futuro con un transporte cada vez más eficiente, un aire más limpio y vidas más saludables para las generaciones futuras”, destaca el equipo de Lucid.
La versión 2025 del Lucid Air Pure ha sido mejorada en su sistema de infoentretenimiento y la incorporación de una bomba de calor empleada en el Lucid Sapphire, este ahora en todas las versiones del Air. Estos avances han contribuido a aumentar su autonomía, todo mientras se mantiene su precio actual de $69.900 dólares.