Autos
dasdadasdsadsa
Publicidad

"Estoy listo para la F1"

El piloto colombiano probó con Caterham en Silverstone y en 2015 podría dar el gran salto.

Redacción Autos
12 de julio de 2014 - 03:01 a. m.
Ómar Julián Leal giró más de 300 kilómetros en el circuito de Silverstone. Su primera experiencia en un Fórmula 1.
Ómar Julián Leal giró más de 300 kilómetros en el circuito de Silverstone. Su primera experiencia en un Fórmula 1.
Foto: Zak Mauger

En una tarde fría, en el mítico circuito de Silverstone, el piloto colombiano Ómar Julián Leal dio un nuevo paso importante en su carrera.

El pasado miércoles recorrió 300 kilómetros y 600 metros al mando de un Caterham (51 giros), los necesarios para obtener su superlicencia, un requisito infaltable para cualquier piloto que desee llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Si bien el objetivo de montarse en un Fórmula 1 ya se cumplió para el piloto bumangués, lo sucedido en la pista inglesa es un paso importante pero no definitivo, pues su sueño se cumplirá cuando entre a formar parte de la grilla, algo que podría darse en la temporada 2015.

Leal venía coqueteando con la F1, como lo reconoce. “Ya habíamos hablado con ellos (Caterham) desde hacía algunos meses y se dio esta posibilidad en Silverstone, en parte porque me está yendo bien en la GP2. Es un buen comienzo, pero habrá que esperar los resultados al final del año para definir el futuro. Lo importante es que poco a poco se han ido abriendo las puertas”, afirma el colombiano.

Aunque Caterham no ha tenido los mejores resultados esta temporada, Ómar Julián considera que “en la actualidad están trabajando muy fuerte para mejorar y el hecho de que hayan llegado nuevos patrocinadores y directivos a la escudería les permite una mayor inversión, por lo que se podría constituir en una buena entrada para mí el próximo año, pero todavía es prematuro hablar sobre el tema”.

Ya sobre lo sucedido en el trazado, Leal se mostró satisfecho. “La idea era intentar usar al menos un set para hacer un mejor tiempo, pero al final hubo un accidente en pista que dañó muchos las barreras y no alcanzamos a montar nuestras llantas para mejorar, por lo que sólo giramos con el full de gasolina y esto no nos permitió hacer un buen registro, pero igual quedamos contentos porque logramos mantener las llantas hasta el final y el equipo quedó contento también”.

Leal siempre había afirmado que el tema de la Fórmula 1 llegaría en su momento, pero ahora se ve firme y decidido. “La verdad, pienso que ya estamos listos para dar el paso. En la GP2 Series hemos mejorado mucho en la clasificación, que era un tema que nos faltaba. En carrera me he mostrado muy competitivo y he dejado de cometer errores. Ahora nos toca seguir tocando las puertas. Reitero, probar un Fórmula 1 es una parte del sueño cumplido, pero toca seguir trabajando fuerte y esperemos que todas las cosas nos salgan bien. Quiero agradecer a mi papá (Ómar Leal), que es mi principal fan Caterham y a todas las personas que han estado pendientes y que siguen mi carrera. Un saludo para todo el país, que me ha estado apoyando bastante este año”.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar