Autos
Publicidad

Estrenando carro

Las entidades financieras ofrecen una gama de posibilidades muy amplia que se adapta al presupuesto, gusto y necesidades de los consumidores, para que cada vez más personas accedan a un vehículo propio.

El Espectador
07 de noviembre de 2008 - 08:10 p. m.

A pesar de la volatilidad en las bolsas, las eventuales crisis que ya tocan los países europeos y el bajonazo del sector automotor, este año en comparación con 2007 las posibilidades para que las personas accedan a un vehículo propio en el país son cada vez más amplias. Tanto que el portafolio que ofrecen las entidades bancarias es cada vez más atractivo y se está ajustando a todos los presupuestos y necesidades de los clientes.

Algo que ya se está viendo en el marco de la Feria Internacional del Automóvil, donde el BBVA financiará hasta el 100% del valor del vehículo a las personas que tengan un ingreso superior a $4 millones, finca raíz y no se les exigirá prenda. Eso no quiere decir que los interesados que tengan un ingreso inferior no puedan acceder a tener carro propio, porque para ellos existe la posibilidad de financiar hasta el 95% del valor total del automóvil, siempre y cuando depositen una prenda.

“También contaremos con el nuevo producto denominado Cuota Regalo Vehículo, donde el BBVA premia a los clientes por el buen comportamiento de pago y le regala las cuotas 12, 24 y 36”, señala Manuel Mojica, responsable del área de Medios de Pago y Financiación al Consumo del BBVA.

Asimismo, está la opción en la que  el cliente puede cancelar su deuda en 14 cuotas durante el año, que es una línea especializada y dirigida a las personas que reciben primas de sueldo en los meses de junio y diciembre, para que puedan obtener un mejor flujo de caja.

Casi todas las entidades ofrecen una rápida aprobación y desembolso del dinero y lo mejor de todo es que durante el marco de la feria los clientes podrán conocer en pocos minutos la viabilidad del crédito y las diferentes alternativas de financiación que ofrece el mercado.

Por su parte, el Banco de Bogotá, que será la marca financiera exclusiva de la exposición, estará en el pabellón 6, donde los clientes tendrán la posibilidad de obtener preaprobaciones y aprobaciones inmediatas, asesoría especializada, tasas preferenciales para vehículos particulares y de servicio público, 100% de financiación y plazos hasta de 72 meses.

Un escenario que para Álvaro José Echeverri, gerente de la unidad de vehículos del Banco de Bogotá, se creó porque “esta feria siempre ha sido importante, se presentan los nuevos lanzamientos de cada marca y por eso los bancos ofrecen posibilidades muy buenas en tasas de financiación y los clientes obtienen en un solo lugar todas las opciones que ofrece el mercado”.

También se llevarán a cabo diversas ofertas especiales como el plan 50/50, donde el cliente cancela el 50% de valor del vehículo al inicio del negocio y el otro 50% lo difiere a doce cuotas con cero intereses. Igualmente, el banco obsequiará el valor del primer mes de seguro contra todo riesgo con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes a través de un servicio personalizado, ágil y eficaz.

De igual manera, Banca Colpatria brinda cuatro modalidades de financiación. Para vehículos particulares hasta el 90% del valor comercial, en vehículos públicos con capacidad de carga de 4,5 toneladas presta hasta el 70% y para particulares el 80% del valor con un plazo de hasta 60 meses. Para el caso de los taxis, se difiere el 80% del valor de la deuda a un plazo máximo de 48 meses. Una de las ventajas de tomar este tipo de producto es que se garantiza, durante toda la vida del crédito, el valor de la cuota e interés a pagar al tomar una tasa fija.


Y para mayor agilidad, la banca trasladó personal especializado de sus oficinas para la feria, quienes sacarán el valor de su cuota y los intereses que tendrá que pagar durante todo el crédito. Además, allí también se dan seguros de vida y seguros contra todo riesgo para el automotor.

Otra opción interesante para que llegue en taxi y salga con automóvil propio, es la alternativa de Leasing de Crédito, una compañía de financiamiento comercial que tiene dos productos para la compra de vehículos. Se trata de Leasing Auto y Credivehículo, dos productos diseñados para personas naturales y jurídicas. La principal ventaja es la flexibilidad del producto y las diferentes alternativas que se adaptan a las posibilidades de pago del cliente.

“Nosotros realizamos el plan de amortización a la medida del comprador y él mismo puede decidir si opta por la posibilidad de crédito o leasing con el mismo estudio de crédito”, señala María Fernanda Arciniegas, gerente nacional de Leasing Auto. Adicionalmente la firma tiene alianzas con las mejores marcas de vehículos que tiene el mercado y ofrece una de las mejores tasas de interés.

Una gama de posibilidades que ofrece el mercado, por la que ya no hay excusa para no estrenar vehículo. Sólo es cuestión de informarse bien, asesorarse por un experto y elegir la opción que mejor se adecue a su presupuesto y sus necesidades.

Requisitos para un crédito

Asalariados

» Antigüedad  como asalariado mínimo de seis (6) meses en la empresa donde esta laborando. En el caso de ser inferior se exigirá que como mínimo haya transcurrido dos (2) meses (periodo de prueba) en el empleo actual  y en el cargo anterior un (1) año  de antigüedad.

» Ingreso mensual superior a tres (3) salarios mínimos mensuales vigentes.

Independientes

» Antigüedad como independiente de un (1) año en la actividad. 

» Ingreso mensual superior a tres (3) salarios mínimos mensuales vigentes.

Persona Jurídica

» Fecha de constitución no inferior a un año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar