En el centro de exposiciones Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, se lleva a cabo la edición 2024 de Expopartes, la feria de las autopartes organizada por Asopartes Nacional. El evento, que comenzó este 5 de junio y finalizará el 7 de junio, presentará varias novedades para esta versión, especialmente dirigidas a los aficionados de los carros modificados.
En esta edición de Expopartes, se proyectan ganancias cerca de 60 millones de dólares y se espera recibir a más de 15.000 visitantes en Plaza Mayor, todos interesados en temas relacionados con autos y motos. Estarán presentes fabricantes de repuestos automotores provenientes de Turquía, Japón, Estados Unidos, México, Italia, Brasil y Argentina.
Le puede interesar: Carros cero emisiones: la meta que se traza Colombia para la transición eléctrica
Le sugerimos: Conductores no usan correctamente vehículos híbridos enchufables
“Expopartes Feria Autopartes 2024 es la feria original del gremio del aftermarket automotriz, la primera y más importante del país y de Latinoamérica, comparable incluso con países como Brasil. Este evento es una gran oportunidad para el sector motriz y sus diferentes autopartes, con el cual esperamos realizar negocios por más de 60 millones de dólares. Tanto visitantes como expositores podrán conectar la oferta con la demanda, generar negocios con autopartistas locales y conocer las tecnologías más avanzadas del sector de diferentes países, fundamentales para el desarrollo de la industria automotriz colombiana”, manifestó el presidente ejecutivo nacional de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio.
En cuanto a las novedades de Expotartes 2024, se destaca que por primera vez se ocuparán los seis pabellones de Plaza Mayor, cubriendo más de 12.000 metros cuadrados de exhibición. Se espera la participación de más de 300 expositores nacionales e internacionales, quienes presentarán las últimas tendencias en autopartes de carros y motos.
Cabe destacar que la edición anterior, realizada en 2023, contó con un total de 180 expositores. Además, por primera vez, se llevará a cabo una exhibición de autopartes dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.
Le puede interesar: Así puede participar en la subasta de carros y motos de la SAE
Adicionalmente, según lo anunciado por Pineda, los días 8 y 9 de junio se llevará a cabo Xtreme Fest, una exhibición que destacará vehículos de gama alta, deportivos modificados, modelos off-road, entre otros. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de accesorios, personalización del Car Audio y tuning.
Para asistir en este evento, se requiere un costo de $33.000 por día, que podrá adquirirse en La Tiqutera.