En un reciente informe de ventas del primer semestre de 2024, Ferrari anunció la retirada de dos de sus modelos emblemáticos: el SF90 Stradale y el 812 GTS, marcando un cambio significativo en su catálogo. Aunque el SF90 Stradale cesará su producción, ya se encuentra en desarrollo un modelo sucesor que ha sido visto en fase de pruebas. Por su parte, el 812 GTS será reemplazado por el nuevo 12Cilindri Spider, que tomará su lugar en la gama de Ferrari.
El SF90 Stradale, un deportivo híbrido lanzado en 2019, dejará de producirse junto con su versión descapotable, que debutó un año después. Ferrari no ha confirmado si ambas variantes finalizarán, pero sí ha anunciado que el SF90 XX, la versión más extrema, seguirá en producción. El sucesor del SF90 Stradale podría ser un nuevo híperdeportivo o un modelo completamente eléctrico de Ferrari.
Por otro lado, el 812 Superfast verá discontinuada su versión GTS en 2024, mientras que la versión Competizione permanecerá en producción. El 12Cilindri tomará el relevo del 812, con versiones cupé y Spider disponibles desde su lanzamiento.
Le sugerimos: ¿Es obligatorio llevar la licencia de conducción en físico? Esto dice la ley
Le puede interesar: Prácticas de conducción que mejoran el rendimiento de los carros eléctricos
Entre tanto, la firma italiana anunció una disminución en las entregas de los modelos Roma y 812 Competizione durante el segundo trimestre de 2024, lo que sugiere que estos vehículos se acercan al final de su ciclo de vida. De acuerdo con el informe, el Roma Spider seguirá en producción por algunos años más debido a su reciente lanzamiento, es probable que el Roma con techo rígido no se produzca más allá de 2025, en preparación para una nueva era de la marca italiana.
En los primeros seis meses del año, la compañía italiana vendió 7.044 vehículos, lo que representa un aumento del 1% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se vendieron 6.959 unidades, es decir, 85 carros menos.
“Estamos encantados de anunciar excelentes resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, que reflejan una sólida ejecución y un crecimiento continuo. Nuestros ingresos netos y rentabilidad crecieron a dos dígitos, impulsados por una mejorada combinación de productos y una mayor demanda de personalizaciones. Esto nos ha llevado a elevar nuestras expectativas para 2024″, comentó el portavoz de la marca.