Autos
Publicidad

Fiat abrió las primeras salas de exhibición

La marca comienza a comercializarse en el país bajo las operaciones de ColItalia Autos.

Redacción Autos
13 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

Colombia es un mercado importante en América Latina, tienen una economía fortalecida y la tendencia en la venta de vehículos ha marcado cifras importantes en los últimos años, eso permite que la tendencia nos haga pensar que no se venderán menos de 170.000 unidades este año. Así, con pocas palabras, los representantes de Fiat Group Internacional y de ColItalia, prendieron formalmente los motores en Colombia de la marca italiana más conocida de la industria y que desde el jueves pasado será comercializada en el país de forma directa.

Por eso, Miguel Álvarez, gerente general de ColItalia Autos  anunció que a partir de la fecha, se podrá “contar con toda la gama de los modelos nuevos Fiat reconocidos a nivel mundial, contando con la mejor calidad y servicio posventa y la más avanzada tecnología automotriz”.

Para lograrlo, la compañía, que tendrá la representación exclusiva de Fiat en Colombia, completará una inversión de US$15 millones, entre la puesta en marcha de la marca en el país, y de los centros de exhibición, ventas y servicios autorizados en Bogotá.

Un relanzamiento de la marca que para C. Belini, presidente de del Grupo Fiat en América Latina, corresponde al plan de “reforzar su presencia en toda la región, donde se han obtenido récords de ventas”. El empresario, de entrada, lanzó su pronóstico  de ventas para este primer año y dijo que esperan poner en las calles colombianas un poco más de 2.500 unidades, representando así el 1,5% del mercado total en el país.

 ColItalia, que será la encargada de la comercialización, forma parte del consorcio italiano accionista de ColItalia Autos S.A. y que es la compañía que tiene la más importante representación de Fiat en Venezuela, donde lograron consolidarla como la primera en ventas en el segmento de automóviles importados, teniendo en cuenta que comercializaron más de 99.000 unidades entre los años 2000 y 2007.

Entre la estrategia de Fiat en Colombia ya está la promoción de los modelos Bravo, Punto, Adventure Locker, Línea y el Fiat 500. El Bravo por ejemplo, hace parte de una nueva generación de vehículos con propulsores de gasolina sobrealimentados que combinan las emisiones y consumos reducidos de combustible. Trae siete airbags, cruise control, luces antiniebla y para los que desean mayor placer al manejar, viene con caja Dualogic automática.

Y el nuevo Fiat Palio Weekend viene con diseño renovado, robusto y con guardabarros más atractivos. En esta versión el cliente comprará el vehículo con frenos ABS, doble airbags y el sistema My Car Fiat, que permite al conductor personalizar varias funciones del vehículo, entre ellas la elección del display, el alerta al límite de velocidad, acceso a informaciones acerca del mantenimiento programado y el cambio de aceite y cierre de puertas cuando supere los 20 km/h.

Una movida de los italianos en Colombia que les permite, junto con los mercados que ya manejan en Brasil y Venezuela, consolidar la marca Fiat en la región, que de acuerdo con sus estrategias, es una de las más importantes para su negocio, pues apunta a ser la menos golpeada por la  recesión económica.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar