La Federación Colombiana de Fútbol y el grupo SKBergé, distribuidor de la marca Fiat para el país, anunciaron hoy la firma del acuerdo que ubica al fabricante italiano como vehículo oficial de la Selección Colombia durante los próximos cuatro años.
El convenio, firmado en Bogotá a puertas del inicio de la Copa América 2019, se extiende al apoyo de todas las selecciones Colombia de Fútbol, incluyendo las categorías masculinas, femeninas, mayores y juveniles, a través de un plan integral que incluye campañas en medios, activaciones, promociones y experiencias tanto para los jugadores como para los usuarios del portafolio de vehículos Fiat.
Según Luis Torres, director de la marca para Colombia, “esta importante alianza une la disciplina, el trabajo incansable y la superación de un equipo, con la tradición de una marca que permanece en el corazón de los colombianos y comparte la misma pasión con máximo desempeño, fuerza e inspiración”.
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que “para la Federación Colombiana de Fútbol es una inmensa alegría contar con el apoyo y respaldo de una marca tan importante como Fiat. Estamos seguros que esta alianza traerá grandes beneficios para nuestras Selecciones Colombia. Tenerlos como nuestro carro oficial, nos llena de orgullo”.
La marca, que acompaña mundialmente a la selección de Brasil, inició su relación con el fútbol colombiano en 2018, cuando nombró a Yerry Mina como embajador en el ámbito nacional. Esta iniciativa de apoyo al deporte se consolida con la firma del acuerdo, que inicia con el partido amistoso entre Colombia y Panamá, el próximo lunes 3 de junio en el Estadio El Campín de Bogotá.
En la actualidad Fiat es uno de los fabricantes más exitosos de la industria en el país, al registrar un incremento del 550% en la venta de unidades al cierre de 2018. Este año, las cifras de crecimiento continúan en ascenso al reportar al 30 de abril, un aumento del 20% con respecto al año anterior.
“Sin lugar a dudas, esta unión con la Selección Colombia nos permitirá continuar por el camino del éxito, que redundará en la consolidación definitiva de Fiat como la marca de vehículos preferida por los colombianos que buscan satisfacer las necesidades de confort, potencia, economía, practicidad, versatilidad y estilo”, afirmó Torres.
El portafolio de la marca italiana, que incluye los modelos Mobi, Uno Way, Argo, Cronos, 500 y 500X, es comercializado en Colombia a través de una red de concesionarios con 24 puntos de servicio y 18 vitrinas ubicados en 14 ciudades del territorio nacional.