Autos
Publicidad

Fiat Punto, espíritu deportivo

Con un diseño innovador, este vehículo de la casa italiana se destaca por la tecnología, el confort y la seguridad. Su conducción, un placer.

Redacción Autos
31 de marzo de 2011 - 10:23 p. m.

Estilo italiano, perfil joven y alma deportiva. Estos conceptos fueron la fuente de inspiración que el Centro Stile Fiat, en la planta de Brasil, usó para desarrollar el Fiat Punto, un auto que despierta admiración inmediata por su diseño.

Pero este modelo va mucho más allá y su éxito se basa en tres pilares: belleza, solidez y brillantez. Además, una de sus fortalezas está en el hecho de ser más grande que todos los otros hatchbacks compactos y con un lujo interior que se puede comparar con muchos sedanes.

Gracias a sus dimensiones, el Punto pudo ser equipado con el Skydome, el techo solar panorámico que ocupa cerca del 70% del techo. Y para complementar su equipamiento, también puede llevar hasta seis air bags, entre ellos el ‘window bag’ (tipo cortina). El corazón del Punto está disponible en dos motorizaciones, el nuevo 1.6, ahora con más potencia, y el 1.8 de 112 caballos.

El diseño de Giorgetto Giugiaro salta a la vista. Es un auto dinámico que, hasta detenido, da la impresión de movimiento, gracias a sus líneas deportivas y fluidas, que encuentran sus raíces en las tradiciones más nobles del automovilismo italiano.

En la parte delantera reside el alma deportiva del Fiat Punto. El capó, más ancho, y el parabrisas sobresalen casi como un único elemento: prácticamente se funden en una línea fluida y provocativa de gran elegancia, acentuando sus carácter.

Si el exterior del Fiat Punto refleja un nuevo concepto, en el interior se destaca la funcionalidad, el aprovechamiento inteligente del espacio, la calidad y refinamiento, con asientos confortables -el del conductor con regulación de altura en todas las versiones-, los comandos al alcance de la mano, colores y texturas agradables, diversos lugares para organizar pertenencias, e inclusive gavetas en las puertas delanteras con capacidad para acomodar pequeñas botellas

Con un alto grado de confort acústico, el conductor goza de óptima visibilidad ofrecida por las grandes áreas vidriadas y por los espejos retrovisores, asientos ergonómicos, un ambiente luminoso y amplio y todos los comandos al alcance de la mano.

“Este modelo de Fiat fue pensado específicamente para nuestros mercados. Desde el estilo a la oferta de equipamientos, desde el motor a la terminación interior, todos los detalles fueron estudiados para complacer a quien importa: el cliente”, aseguró Bernardo Castro, gerente de mercadeo de Colitalia Autos S.A.

En el Fiat Punto, la tecnología aplicada tuvo una evolución significativa, que se traduce en más confort, más funcionalidad y más seguridad. La nueva arquitectura electroelectrónica Nano-Florence, fue específicamente desarrollada para el modelo. Más simple y moderna, asegura gran confiabilidad de los sistemas electroelectrónicos y permite adoptar una serie de nuevos dispositivos y equipos para facilitar más la vida del cliente.

Ampliamente equipado, el Fiat Punto cuenta con computadora de a bordo, chequeo de luces y de puertas y marcador de temperatura externa (en los vehículos que tienen retrovisores externos eléctricos). Su tecnología ofrece al usuario el sistema Blue&Me, un sistema de comunicación y entretenimiento que permite atender llamadas telefónicas por medio del dispositivo Bluetooth, hacer llamadas de celular por comando inteligente de voz, escuchar mensajes de texto y reproducir música en MP3.

Adicionalmente, cuenta con climatizador automático digital, radio CD player con MP3, sistema de audio con seis parlantes, sensores de lluvia que ponen en marcha el limpiaparabrisas de forma automática, sensor que enciende las luces bajas ante la falta de claridad, sensor de estacionamiento que indica al conductor que la parte trasera del vehículo se aproxima a un obstáculo, y el Skydome, que ocupa cerca del 70% del área del techo sin irradiar calor, como elemento opcional.

Gracias a la arquitectura electroelectrónica Nano-Florense, el vehículo incorpora una serie de elementos: Fiat Code 2, un inmovilizador de segunda generación que no permite copiar el código del transponder dificultando el robo del auto; accionamiento automático del limpiaparabrisas trasero (cuando el limpiaparabrisas delantero está encendido y el conductor pone marcha atrás); vidrios eléctricos (telecomando para abrirlos y cerrarlos en forma centralizada por medio del control remoto; y revisión programada (aviso aparece en el display del tablero cuando se aproxima el momento de la revisión programada y cada año, se le recuerda al conductor que efectúe el cambio de aceite del motor).

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar