Autos
Publicidad

Fiat, tradición hecha arte

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 06:32 p. m.
Fiat, tradición hecha arte

Colitalia Autos S.A. expondrá un amplio portafolio de las marcas que representa, las italianas Fiat y Alfa Romeo, en el pabellón 21, en el nivel uno, de Corferias.?

Dentro de las novedades de Fiat está el Panda 4x4, un mini SUV (vehículo deportivo utilitario) que hizo su debut en el pasado Salón de París. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, lo que lo hace ideal no solo para la ciudad, sino para superar terrenos agrestes.?

De igual manera está el Fiat 500L, un automóvil de cinco puertas y mayores dimensiones que conserva la esencia del mítico Fiat 500. Combina las ventajas de un auto del segmento B, con las de un monovolumen compacto, sin perder el encanto del Fiat 500, todo un símbolo de la marca; y el Fiat 500 Cabriolet, con capota eléctrica.?

Otra de las novedades de la marca italiana es el Uno Cabriolet, un descapotable biplaza, basado en el nuevo Uno. Para su construcción se modificaron casi todos los paneles de la carrocería, con el fin de brindarle un aspecto más agresivo.?

Como complemento a lo anterior, Fiat tendrá todo su portafolio a disposición de los clientes, con el Nuevo Uno, un vehículo compacto que se puede personalizar, que rompe paradigmas en diseño y se destaca por su eficiencia en el consumo de combustible; el Siena Attractive; el Punto Essence; el Idea Adventure, destinado a las familias que buscan espacio interior, gracias a que su compartimiento de pasajeros, del motor y del baúl están en una misma unidad; el Palioo Weekend, vehículo que refuerza su personalidad familiar con un amplio espacio interior, ergonomía, confort, excelentes terminaciones, funcionalidad y un alto nivel de equipamiento; el Palio Adventure; la Strada Working y Trekking y la Strada Adventure (pick-ups); y el Fiat 500, con un precio muy atractivo para su equipamiento y características, ya que viene importado desde México con cero arancel. Este vehículo está disponible en tres versiones para el mercado colombiano: Cult, Sport y Lounge; el Fiorino Furgón.?

Para adornar el pabellón, tendrá el Prototipo FCC II, un buggy propulsado por energía eléctrica, cuyo exterior e interior ha sido fabricado con materiales naturales y reciclables.?

Alfa Romeo, tendrá como novedades los modelos Mito y Giulietta TCT, que incorporan ahora caja de cambios automática secuencial de doble embrague. Con este formato, los Alfa Romeo TCT obtienen sus mejores prestaciones y consumos sorprendentes, disminuyendo en un 10% el consumo de combustible que se logra con la variante manual de seis velocidades.?

Estas modalidades mantienen la configuración externa de los ya reconocidos modelos, con un motor y un desempeño más potente que ofrece a los usuarios mayor confort, más dinámica y disminución de los consumos y emisiones de CO2. También se lanzará el Alfa Romeo 159 en su renovada versión automática.?

Además, Colitalia contará con la participación de expertos de Italia, Brasil y Colombia que explicarán las características, las bondades y beneficios de la tecnología y de los diferentes productos del portafolio de las marcas italianas. ?

Entrevista con Bernando Castro, Gerente de Mercadeo de Colitalia

¿Cómo ha sido el 2012 para Colitalia??
Nuestro año ha sido muy bueno. Estamos creciendo al 40%, en una industria que cae al 4%. Esperamos terminar el año vendiendo entre 2.300 y 2.500 unidades, lo cual nos daría un crecimiento del 50% con respecto al año pasado. Vemos una industria que, con el impulso que pueda dar el Salón, podría estar llegando a las 250.000 unidades a este mes y para el año entrante podría tener un crecimiento del 5%. Pienso que el mercado ya se está estabilizando y eso es sano. El dólar y la economía están estables y el proceso de paz puede mejorar la estabilidad del país. Eso nos tiene muy contentos.

¿A qué se deben los resultados??
Llevamos dos años trabajando muy fuerte en abrir nuestra red. Estamos cubriendo el 95% del país. Hemos abierto vitrinas, talleres y centros de repuestos, con el objetivo que la gente pueda disfrutar un Fiat y un Alfa Romeo.

¿Por qué comprar Fiat y Alfa Romeo??
Fiat es una marca líder en el mundo. En Brasil se venden 100.000 carros al mes y más de un millón al año. Son vehículos que ofrecen una tecnología de punta, y que son amigables con el medio ambiente. Además, tenemos un amplio portafolio. De Alfa Romeo podemos decir que es una marca Premium que está al alcance del consumidor. Un Mito, por ejemplo, está en $69.900.000, y es un carro que viene con un motor 1.4 turbo de 155 caballos, mientras que el 159 está en 96 millones. Un auto Premium a un muy buen precio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar