Autos
Publicidad

Fiat Uno, ¡Único!

La nueva versión de uno de los autos emblemáticos de la marca italiana fue presentado en Brasil, en donde se le dio vida. A Colombia podría llegar en el segundo semestre.

Redacción Autos (Brasil)
31 de mayo de 2010 - 11:17 p. m.

Cuando en Fiat se dieron a la tarea de crear la versión del Uno, de entrada se impusieron la meta de crear un vehículo diferente. Comenzaron desde la base y escudriñando en el diccionario lo que significa su nombre (‘Uno’) y se encontraron con la siguientes definiciones: Un, único, singular e individual.

Posteriormente, se impusieron un reto. A las formas cuadradas de su antecesor, darle un toque moderno, pero sin perder la identidad. Pero no querían imponer sus propias ideas sino hacer un trabajo diferente al que estaban acostumbrados. Por eso, antes de desarrollarlo, hicieron una investigación de campo para conocer qué era lo que quería la gente.

Y la conclusión fue clara. La gente quería un auto diferente, exclusivo, por decirlo de alguna forma, y que se identificara con su manera de ser. De allí salió la idea de presentar un modelo que se pudiera personalizar, con diferentes opciones desde su fabricación, las cuales se pueden complementar en el concesionario.

Para la marca italiana, el Fiat Uno, presentado en las paradisiacas playas de Salvador de Bahía, en tierras brasileñas, tiene un significado especial. Primero, porque es un modelo de historia y tradición, que comenzó a comercializarse en 1990; y segundo, porque este vehículo fue concebido en Brasil, y con un concepto global.

Si bien contaron con el apoyo del Centro de Diseño de Turín para plasmar de la mejor manera los deseos de los consumidores, su concepción y tecnología fue netamente brasileña. Un ejemplo de ello fue la creación de los nuevos motores, el Fire 1.0 Evo y el Fire 1.4 Evo (Flex), que incorporan modernas tecnologías que tienen como finalidad un óptimo desempeño, un bajo consumo de combustible y bajo nivel de emisiones contaminantes.

En este mercado, la italiana Fiat presentó cuatro versiones de equipamiento, dos con motor 1.0 y dos con 1.4, de 73 y 85 caballos respectivamente, con los cuales espera conseguir cifras históricas.

En Colombia, su representante Colitalia, está a la espera de conseguir un precio que le permita competir en un segmento en el que existen actores importantes, pero por las características del modelo se podría pensar en la llegada de la versión equipada con un motor 1.4.

En cuanto a equipamiento interior, el Uno, hay que decirlo, es cómodo y funcional y de entrada entrega una sensación de amplitud, como lo pudo comprobar Autos en el lanzamiento mundial del modelo en Brasil. Es luminoso y con un equipamiento que para su categoría resalta sobresaliente. Viene con dirección hidráulica, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 player con Bluetooth, y conexión USB. Y también importantes equipamientos de seguridad, como airbags y ABS.

Por Redacción Autos (Brasil)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar