Autos
Publicidad

Fiat vuelve a acelerar

Colitalia Autos será la nueva representante exclusiva de la marca italiana en Colombia. Los planes de inversión en el territorio nacional ascienden a los US$15 millones.

Redacción Deportiva
28 de noviembre de 2008 - 11:00 p. m.

¿Quién no recuerda con agrado los tiempos en los que los Topolino y el Fiat 147 se convirtieron en modelos apetecidos por los colombianos? Eso, precisamente, volver a tener el cariño de la gente y ganar un espacio importante dentro de la competida industria nacional son las metas que se ha propuesto la marca italiana.

Y para ello contará con un nuevo socio estratégico, el grupo Colitalia Autos, empresa nacional con respaldo de capital italiano, que fue encargada por la casa matriz para tomar la representación exclusiva de la marca, que en los últimos años estuvo en manos de Autogermana.

Dentro de las estrategias para reposicionar el nombre de Fiat en el país, además de mantener los modelos tradicionales, como el Palio y el Siena, entre otros, en 2009 tiene pensado lanzar nuevos productos con la intención de ampliar el portafolio y de esta manera darles a los clientes la posibilidad de tener acceso a los últimos modelos de Fiat, los cuales ya ruedan con éxito en el mundo, como el Bravo y el Línea, por mencionar sólo dos.

De igual manera, Colitalia, con el fin de emprender este nuevo reto, está realizando inversiones importantes que están por el orden de los US$15 millones. Así lo dio a conocer su nuevo gerente general, Miguel Álvarez, quien además expresó: “Este importante esfuerzo responde a las excelentes oportunidades que presenta actualmente el mercado colombiano. En el país hay muy buenas oportunidades de posicionamiento, además de políticas económicas muy bien estructuradas y una seguridad jurídica para la inversión”.

Colitalia Autos, que contará con cinco concesionarios integrales (tres en Bogotá, uno en Cali y otro en Medellín) tendrá el respaldo del grupo venezolano Todeschini, uno de los de mayor tradición en la industria venezolana y con gran experiencia con la marca Fiat.

Dentro de los objetivos en el primer año de operaciones está poner 2.500 unidades en el mercado nacional y una participación del 1,25% de ventas, que esperan estén por el orden de las 200.000 unidades en 2009.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar