Una vez más, el tuning, la calidad de sonido, la potencia a puerta cerrada (IDBL) y el SPL Open Show serán los eventos principales del certamen, que además contará con un show de los especialistas más destacados del país en el BMX, así como diferentes actividades musicales y las ya tradicionales chicas car audio.
El tuning es el escenario de exhibición preferido por quienes hacen de sus autos verdaderas piezas artísticas. Se trata de una competencia que califica al vehículo en su conjunto, especialmente en las siguientes áreas: accesorios y decoración del motor, sistema de escape, entretenimiento y sonido, carrocería, pintura exterior, diseño interior del habitáculo, gráficos exteriores, suspensión, sistema de frenos, ruedas e iluminación.
En la calidad de sonido, entre tanto, se califica la instalación, la respuesta en frecuencia y se busca que en el carro el sonido reproducido sea lo más parecido a un escenario musical. En el IDBL el objetivo es conseguir el mayor nivel de presión sonora en el interior del vehículo medido en decibeles.
El SPL Open Show combina la calidad de sonido con la potencia y se califica con las puertas abiertas. Es la prueba favorita del público porque son los asistentes los encargados de escoger a los ganadores en todas las categorías. Esta prueba nació en Colombia y es única en el mundo. Una ruleta marca los diferentes ritmos y géneros en los que los participantes deben competir.