Ford tenía reservado un lugar especial en el Salón de Los Ángeles. Un espacio generoso en el que había un protagonista marcado, el Fiesta, con el que en 2010 espera conquistar el mercado americano y seducir la atención, entre otros, del colombiano.
Y haciendo eco de su nombre, en lo que para muchos es considerado como la primera gran reunión del sector automotor de 2010, la marca norteamericana realizó una gran fiesta, que si bien tuvo su punto culminante en el Centro de Convenciones de la ciudad del espectáculo y el glamur, había comenzado meses atrás, con una campaña innovadora y que de entrada mostraba cuál es el público objetivo al que le quieren llegar en el país del norte.
Durante seis meses, 100 jóvenes norteamericanos , a los que bautizaron como agentes, recibieron un Ford Fiesta (auto triunfador en Europa), con la misión de probarlo y transmitir sus experiencias, a lo largo y ancho del país, a través de las redes sociales youtube, twitter y facebook, premiando a los mejores en la antesala del Salón.
Colombia lo espera
El Fiesta también es esperado en Colombia y, con seguridad, se convertirá en una alternativa interesante para el mercado y en una nueva apuesta de la marca que viene en un proceso de franca recuperación en el país.
Si bien de este modelo existen dos versiones, la del sedán y el hatchback, el gerente comercial de Ford Motor de Colombia, Jorge Vivas, confirmó que “en un principio para el país está confirmada la introducción del sedán, con el nivel de equipamiento que se vio en Los Ángeles. El mensaje que queremos enviarles a nuestros clientes es que vamos a entregarles un carro con tecnología reservada para segmentos mucho más costosos”.
El representante de la marca, que cerró este año con 4.600 unidades facturadas y una participación de mercado de 2,5% (2,3 el año pasado), afirmó que “la idea es presentarlo en el segundo semestre de 2010. El hatchback todavía está en proceso de estudio, pero por ahora no se puede confirmar nada al respecto. El sedán contará con una motorización 1.6 con inyección variable, que se traduce en economía, algo que es muy importante para el mercado colombiano. Estamos muy contentos porque cerramos un año financieramente positivo y manteniendo nuestros volúmenes de ventas en segmentos claves. Seguimos entusiasmados para el siguiente año”.
Así como triunfó en Europa y por lo visto en Los Ángeles será un suceso en Estados Unidos, Ford Motor de Colombia también espera tener su propia fiesta.
(Invitado por Ford Motor de Colombia).