Autos

Ford Fusion 2019: renovado y con un futuro verde

La última actualización del sedán de mayor tamaño que Ford comercializa en Colombia tiene los componentes propios de un vehículo moderno.

Nicolás Fernández Sánchez
02 de agosto de 2019 - 06:25 p. m.
Cortesía Ford
Cortesía Ford

Ford asomó la enorme y renovada parrilla del Fusion durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Bogotá. Fue el primer vistazo de los próximos 4,8 metros de largo con los que cuenta este sedán de tamaño medio, que desde diciembre está en las vitrinas de la marca y compite en un segmento en donde priman el confort, la seguridad y el rendimiento.

El principal cambio que recibió el modelo 2019 se dio en el exterior. A la porosa y llamativa parrilla frontal se le sumó un rediseño de los faros antiniebla, que la acompañan en la parte inferior. En conjunto, su apariencia tomó una leve distancia del concepto de auto familiar, para acercarse a la de un enorme deportivo, cuyas líneas en el capó rememoran las de las grandes y “musculosas” referencias de Ford.

Cuando el Fusion cobra vida y las luces de marcha diurna se encienden, un repetitivo sonido se acciona mientras la silla del piloto se ajusta a su última configuración. La pantalla táctil (8”) del sistema de infoentretenimiento recuerda la importancia de concentrarse en la vía y las dos de cuatro pulgadas, que brillan a cada lado del tacómetro, anuncian los niveles de los líquidos vitales para su funcionamiento.

Es robusto en su exterior y espacioso en su interior. El lugar del conductor es amplio y confortable para una persona de 1,80 metros. Junto a él, la plaza de copiloto adopta sus características y, de la mano de los tres puestos traseros, ratifican que se trata de un carro en el que cinco adultos pueden transportarse sin interferir en el espacio de quien está a su lado.

La insonorización es sobresaliente y la calidad del sonido que producen sus doce bocinas es más que aceptable. Vale la pena mencionar que el sistema de navegación responde a comandos por voz e ilustra la ruta en su pantalla de mayor tamaño.

Su corazón se mantiene intacto. La actualización 2019 es propulsada por un motor EcoBoost de 2.0 l, con 245 caballos de fuerza y capaz de ofrecer un torque de 275 lb. Su desempeño es potente. Es una pequeña fiera, domable en la ciudad pero que se desata en carretera.

La potenciación de seguridad a través de la tecnología se hace presente al integrar ocho airbags, control electrónico de tracción y estabilidad, frenos ABS con asistente de frenado (permite detenerse sin perder el control y en menor distancia), freno de parqueo eléctrico (accionado por un botón), sistema de acceso sin llave y sensor de presión de los neumáticos, entre otros.

A grandes rasgos, esas son las principales características y novedades de la actualización de este sedán que llegó a Colombia. El Ford Fusion se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en una única versión Titanium, cuyo precio base es de $105’990.000.

Una versión híbrida

Este artículo no podría terminar sin mencionar la llegada de una versión híbrida al país. Según el fabricante, esta alternativa, diseñada para reducir las emisiones de gases, será presentada a finales de 2019.

>> Le puede interesar: Mitos y verdades de los carros eléctricos

Las especificaciones que se conocen del Ford Fusion híbrido (que integra un motor de combustión y uno eléctrico) son que su propulsor de combustión es de 2.0 l y cuatro cilindros, que entrega 141 HP y 129 lb/pie de torque; potencia que aumenta gracias al motor eléctrico, generando un total de 188 caballos de fuerza.

Por Nicolás Fernández Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar