Ford anunció el lanzamiento de la cuarta generación híbrida no enchufable de la Escape. Se trata del primer SUV con esta tecnología que la marca comercializa en el país, y que pasa a integrar su lista de híbridos en Colombia, en donde también se encuentra la referencia Fusion.
Lea también: Al volante de: La versión híbrida del Fusion.
El vehículo cuenta con un propulsor de 2.5 litros, que entrega 200 caballos de poder. Al tratarse de un híbrido, la Escape integra dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico que no necesita ser enchufado pues cuenta con frenado regenerativo. Además, ofrece tracción en las cuatro ruedas (AWD).
Le puede interesar: Curiosidades del Ford Mustang.
Otros datos que entregó la marca durante la presentación virtual del auto son su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos; así como la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h sin que el motor a gasolina comience a operar.
La nueva Escape integra siete airbags, detector de fatiga del conductor, sistema de monitoreo de punto ciego y diversos modos de manejo diseñados para condiciones y terrenos específicos. Su precio es de $147’990.000.